El Ministerio de Igualdad, liderado por Irene Montero, ha gastado 600.000 euros en subvencionar seminarios sobre el machismo en varios ámbitos

Irene Monterio, cabeza del Ministerio de Igualdad, se ha gastado 600.000 euros en subvencionar seminarios sobre el machismo en diferentes ámbitos como la crisis del Covid-19, la nutrición, los museos, las nuevas tecnologías o los videojuegos.
Las propuestas recibidas son 266 de 42 entidades universitarias que querían la subvención. A través de un sistema de puntos se seleccionaron 51, que han recibido ayudas públicas de entre 5.000 y 15.000 euros. La resolución está firmada por Beatriz Gimeno como directora del Instituto de las Mujeres hasta hace escasas semanas.
La Universidad de Sevilla ha conseguido 11.850 euros para la actividad ‘Igualdad en el empleo en un nuevo escenario de Covid-19: retos en el acceso, desarrollo y conciliación corresponsable’.
Igualmente, la Universidad Rovira i Virgili recibirá 14.400 euros para la ‘V Jornada de metodología de investigación feminista repensando los procesos de producción de conocimiento en tiempos de post pandemia’. También la Universidad Carlos III de Madrid ha financiado con fondos de Igualdad el seminario ‘Mujeres frente a la pandemia: mirada de género para una respuesta feminista’ (14.631 euros).
Del mismo modo, la Universidad Complutense de Madrid ha conseguido una partida de 14.525 euros para el tema ‘Impacto de género del confinamiento por Covid-19 en la actividad investigadora’. Este mismo centro ha cosechado otros 13.711 euros públicos para la actividad ‘Retos de la era post covi (sic.) desde una perspectiva feminista’.