Irene Montero paga 13.440 euros a una revista “amiga” por un ‘ridículo estudio’

La Ministra de Igualdad, Irene Montero, ha encargado un estudio a una revista comunista que considera necesario el uso del término “portavoza”

El Ministerio de Irene Montero ha pagado 13.440 euros por un estudio sobre violencia «contra las mujeres» y medios de comunicación encargado a una revista afín a Unidas Podemos, Pikara Magazine. Tanto que incluso promueve el uso de «portavoza». En esta publicación ha colaborado, por ejemplo, la última directora general del Instituto de las Mujeres, Beatriz Gimeno, ahora en la lista de Pablo Iglesias para las elecciones de la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo.

Asimismo, este expediente se ha tramitado a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, organismo adscrito a Igualdad y dirigido por la juez en excedencia y ex diputada de Podemos Victoria Rosell. El procedimiento seguido fue el de contrato menor, es decir, sin concurso público ni publicidad y otorgado ‘a dedo’ tras barajar cinco ofertas.

Anuncio

Recordemos que en el año 2018 la entonces portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, hoy ministra de Igualdad, habló de «portavoces y portavozas» en la sala de prensa de la Cámara baja, provocando una sonada polémica. Desde la revista Pikara Magazine, su coordinadora principal June Fernández ha escrito abiertamente que «defendemos a Irene Montero por decir ‘portavoza’».

Además, una colaboradora publicó una carta en esta revista anunciando una recogida de firmas en la plataforma Change.org para protestar ante la Real Academia Española (RAE) por la «discriminación de las mujeres» que se produce, a su juicio, al no usar el término «portavoza».

Esta revista ya viene recibiendo un trato especial por parte del departamento de Irene Montero. El año pasado el Ministerio de Igualdad otorgó contratos de publicidad institucional a medios de comunicación como La Marea, Público o Pikara Magazine, mientras vetó a buena parte de las cabeceras más leídas según el ranking oficial del sector, en su mayoría críticas con la gestión del Gobierno socialcomunista.

Aquí, Igualdad incluyó como «Otros sitios web» a medios minoritarios afines al Ejecutivo de coalición de PSOE y Podemos. Es el caso de Público (Smartclip)La Marea y la citada Pikara Magazine, entre otros. Estos se embolsaron 66.040 euros en total, en cantidades que oscilaron entre los 169 euros y los 39.262.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad