Irene Montero, muy cuestionada por defender a Pablo Hasél

Los tuits machistas de Pablo Hasél se vuelven contra Irene Montero, ministra de Igualdad.

Los tuits machistas de Pablo Hasél se vuelven contra Irene Montero. La ministra de Igualdad está siendo muy cuestionada por el apoyo que brinda su partido al rapero encarcelado por enaltecimiento del terrorismo.

Se ha formado revuelo en las redes sociales al encontrar unos tuits del rapero antisistema en los que propina comentarios machistas contra las mujeres. El rapero leridano escribió esto:

Anuncio

Los de Unidas Podemos han convertido el feminismo en su bandera pero defienden a Pablo Hasél, que tacha a las mujeres de zorras. La ministra de Igualdad está siendo cuestionada por apoyar al rapero que ha protagonizado estos comentarios.

Pero el comentario más ofensivo y denigrante lo publicó en marzo de 2012:

Los del partido morado dan lecciones de feminismo pero apoyan a este personaje. 

Pablo Hasél fue condenado por delitos de enaltecimiento de grupos terroristas como ETA, los Grapo y Al Qaeda en sus canciones y por injurias a la corona. No obstante, Podemos apoya abiertamente su liberación y se muestran a favor de un indulto por parte del Gobierno.

El partido de Pablo Iglesias sigue sin condenar las acciones violentas ejercidas por radicales en las calles de Madrid y Barcelona tras el ingreso en prisión del rapero. Esto ha salpicado a Irene Montero, quien ha justificado la violencia a través de una imagen colgada en sus redes sociales. Concretamente era una fotografía de Emmeline Pankhurst, que luchó por el sufragio femenino británico, mientras la detenían en una protesta.

La ministra de Igualdad ha comparado a este emblema del movimiento feminista con el rapero encarcelado y los detenidos por los disturbios callejeros en los que se han armado barricadas, destrozado mobiliario urbano y atacado a los negocios locales.

Sin embargo, a una gran mayoría de usuarios de Twitter les resulta escandaloso que la ministra de Igualdad defienda a un rapero que ha dejado constancia en las redes sociales de su actitud machista, faltando el respeto a las mujeres en diversos comentarios. Twitter se ha echado encima de Montero por defender a una persona capaz de escribir semejantes atrocidades.

Cayetana Álvarez de Toledo tampoco tuvo reparos en dejar en evidencia al Gobierno socialcomunista compartiendo estos tuits. La diputada del Partido Popular quiso destapar la hipocresía del partido que gobierna junto a Pedro Sánchez mostrando los tuits que retratan al rapero encarcelado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad