Irene Montero muestra a los hombres como vagos, machistas o acosadores

En la Cátedra Extraordinaria de Valores Democráticos y Género, se presenta al hombre como vago, machista o acosador

La ministra de Igualdad, Irene Montero, defiende unos polémicos vídeos difundidos en la Cátedra Extraordinaria de Valores Democráticos y Género. Se trata de una Cátedra impulsada por el Instituto de las Mujeres, en los que se presenta al hombre como vago, machista o acosador.

Vox le preguntó en el Congreso de los Diputados por los vídeos en cuestión. La ministra Montero señaló que «la elaboración de materiales y/o otros recursos,(…) está supeditada a las necesidades formativas que se vayan detectando en materia de igualdad por parte del alumnado y el profesorado que participa en las formaciones». Es decir, confirma que dichos materiales son necesarios por las «necesidades» de «formar en igualdad». Así respondió cuando el partido de Santiago Abascal se interesaba por las «campañas de este estilo» que el Gobierno «prevé elaborar y promover» en la Cátedra.

Anuncio

Uno de esos vídeos de animación, utilizado como «recurso didáctico», lleva el título de Sexismo. El Instituto de las Mujeres explica que «muestra en un minuto y medio las actitudes discriminatorias que una mujer vive a lo largo de una mañana». El otro, Las chicas existen, «es una píldora audiovisual que nos habla de la importancia del lenguaje inclusivo».

Dinero para el chiringuito

En ambos se ofrece una imagen distorsionada y estereotipada del hombre y se presenta a la mujer como «víctima». En uno de ellos, se describe un día en la vida de la protagonista femenina, Carmen, quien debe asumir todo el peso de las tareas domésticas ante la pasividad de su marido. Además, Carmen sufre acoso callejero mientras se dirige a su trabajo y mensajes telefónicos de un número desconocido. En la reunión de su empresa, Carmen es ninguneada por sus compañeros, todos hombres, que no le permiten expresar sus propias ideas.

Irene Montero ha impulsado esta Cátedra en la Universidad Complutense de Madrid, que tiene un coste para las arcas públicas de 180.000 euros. El acuerdo -publicado en el BOE el 21 de julio- destaca que la Complutense y el Ministerio de Igualdad «han coincidido en la especial significación y relevancia del conocimiento que tiene entre sus objetivos la defensa de los valores democráticos». Valores, añaden, «que deben incorporar necesariamente una visión de género».

La Cátedra, está supervisada por el Ministerio de Igualdad, a través de una «comisión de seguimiento» que se encarga de aprobar el plan de actividades. El presupuesto total del convenio asciende a 420.000 euros. 

Plataforma feminista

Según se explica, el propósito de la cátedra es «desarrollar actividades de análisis, investigación, docencia y titulación relativas a valores democráticos, incorporando una visión de género». Todo ello a través de «formación especializada», ciclos de conferencias, estudios específicos y proyectos de investigación.

Montero dispone así de una plataforma para lanzar sus consignas feministas en el ámbito universitario. Ideas que se recogen en algunas de sus iniciativas más polémicas, como la que permite el cambio de sexo a partir de los 14 años sin informes médicos o la más reciente ley del aborto, que permitirá abortar a partir de los 16 sin permiso paterno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad