Irene Montero lloriquea ante la prohibición del 8M: «Nos quieren negar la calle»

Irene Montero ha vivido las prohibiciones de las manifestaciones del 8-M como un «señalamiento» directo al feminismo.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha decidido prohibir todas las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer, 8-M, que han sido comunicadas a las autoridades y que estaban previstas para el domingo 7 y el lunes 8 de marzo de 2021. En un principio se iban a permitir manifestaciones que no superasen las 500 personas.

Este cambio de última hora ha sentado muy mal al Ministerio de Igualdad dirigido por Irene Montero. El 8-M es la oportunidad perfecta para justificar las millonadas de dinero público que cuesta el mantenimiento del Ministerio y de sus propuestas.

Anuncio

Irene Montero no ha podido esconder su enfado ante esta decisión y ha definido esta decisión como un «señalamiento» al feminismo. «Hay quienes quieren negarnos el derecho a la calle que tanto nos costó conseguir. La calle para estudiar, para trabajar, para reivindicar y conquistar derechos» ha asegurado.

Según explicó el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, la Policía había calculado que las convocatorias comunicadas hubieran supuesto que al final más de 60.000 personas se hubiesen congregado en el centro de Madrid. Lo que se convertiría en un riesgo claro hacia la «salud pública».

Ahora existe el temor de que se salten las prohibiciones y se realicen manifestaciones ilegales. Ante estas suposiciones el Delegado de Gobierno ha afirmado que «Confío muchísimo en la responsabilidad de los madrileños, no contemplo que haya manifestaciones ilegales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad