Irene Montero gasta 18.137€ en subvencionar una película sobre la república

El Ministerio de Igualdad ha subvencionado “a dedo” una película sobre una ministra de la II República española.

El Instituto de la Mujer y la Igualdad de Oportunidades, que depende del Ministerio de Igualdad, liderado por Irene Montero, ha gastado 18.137 € “a dedo” en subvencionar una película sobre Federica Montseny. ‘OkDiario’ ha hecho público el despilfarro de dinero que se ha hecho por parte del Ministerio  a favor de la compañía Distinto Films SL.

El contrato con la productora se ajusta al máximo para poder entregar el dinero público sin tener que lanzar un concurso abierto a otras productoras que puedan realizar esta grabación. De esta forma se ha evitado que otras ofertas pudieran participar de la subvención.

Anuncio

El plazo de ejecución de esta película es del 1 de octubre de 2020 al 8 de marzo de 2021, el día de la mujer. Se centrará en la vida de Federica Montseny, una de las primeras ministras mujeres en Europa y abandonó España con la llegada de Franco a la Jefatura del Estado.

Precisamente cuando Podemos está impulsando “el horizonte republicano” para ganar votos, la número dos del partido junto a la también dirigente morada Beatriz Gimeno, como directora del Instituto de la Mujer, han subvencionado una película relacionada con esa forma de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad