Irene Montero despilfarra 14.915.000 euros en proyectos de Igualdad

El Ministerio de Igualdad liderado por Montero se ha gastado 14.915.000 euros en proyectos de género, 5,79 millones más que el año anterior

Desde que Irene Montero llegó al Ministerio y nombró a Beatriz Gimeno como directora general del Instituto las Mujeres, los proyectos de marcada ideología de género se han multiplicado. Tanto es así, que en el cierre de la ejecución presupuestaria para el ejercicio 2020 presentado por el Ministerio de Hacienda consta que El Instituto de las Mujeres, adscrito al Ministerio de Igualdad dirigido por Montero, aumentó sus pagos en el año del coronavirus un 63% respecto a 2019.

En concreto, dicho organismo, acabó el pasado año con pagos realizados por un importe total de 14.915.000 euros, es decir, 5,79 millones más que los 9.125.000 euros efectuados al cierre de 2019. Entonces, estaba bajo competencia de la vicepresidenta socialista Carmen Calvo.

Anuncio

Entre otros despilfarros, El Instituto tutelado por Irene Montero, licitó un contrato de casi medio millón de euros para la prestación de un servicio de atención telefónica sobre «discriminación por sexo», incluyendo aquí denuncias de «publicidad sexista».

Otro costoso proyecto en el que Instituto de las Mujeres gastó 18.107 euros, ha sido la elaboración de un informe en el que se analizaban las series de producción española desde una «perspectiva de género». El estudio criticó, entre otros asuntos, que las actrices sean de una «belleza extraordinaria, con un maquillaje y efectos que las hace todavía parecer más bellas». El Portal de Transparencia reveló que el documento, de apenas 80 páginas, tuvo un coste de 18.107 euros otorgados a dedo como contrato menor y tras la evaluación de otras cuatro ofertas.

Según OKDiario, en otro ejemplo de derroche, el Ministerio destinó 14.000 euros, a través del organismo de Gimeno, a la celebración de un seminario sobre «nuevos retos y propuestas para la educación en igualdad en el ámbito museístico». Una actividad que tenía por objeto analizar el patrimonio arqueológico desde una «perspectiva de género», igualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad