Irene Montero da una paliza al diccionario: “Os ha costado ser escuchades”

Irene Montero ha participado en un acto electoral de Podemos y todo su discurso ha estado lleno de palabras no permitidas por la RAE.

La Ministra de Igualdad, Irene Montero, ha participado en un acto electoral de Podemos en la Comunidad de Madrid. Los presentes en su mayoría eran miembros del colectivo LGTBIQ+ por lo que decidió utilizar el “lenguaje inclusivo” en todo su discurso.

De esta manera, la ministra de Igualdad durante su intervención dijo en varias ocasiones “todos, todos y todes”. Uno de esos momentos fue cuando arremetió contra PP y Vox en Madrid de los que dijo “no están proponiendo libertad para todos, para todas, para todes”. Su discurso era de tal calado que solo ha trascendido a los medios dichos términos.

Pero “Todes” no es la palabra más complicada y malsonante que ha utilizado la ministra. Lo peor fue cuando utilizó el término “escuhades” cuando se refería al público presente: “Levantad la voz quienes os ha costado tanto ser escuchados, escuchadas, escuchades”.

No es la primera vez que la RAE ha tenido que pronunciarse para dejar claro que ese uso del castellano es inadecuado y erróneo. “El uso de la letra «e» como supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario, pues el masculino gramatical («chicos») ya cumple esa función como término no marcado de la oposición de género.”

Un comentario sobre «Irene Montero da una paliza al diccionario: “Os ha costado ser escuchades”»

  1. Ahe que ver cen le cajere del mercadone come se exprese, es le que tiene solamente habere llegade haste le “E” en primere de primarie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad