Investigar “el impacto sexista” de los piropos nos cuesta 45.980 €

El Ministerio de Ciencia ha subvencionado un estudio de la Universidad de Vigo que investiga los piropos.

El Gobierno de España ha subvencionado con 45.980 euros un estudio sobre el impacto sexista de los piropos. A través del Ministerio de Ciencia e Innovación, que lidera Pedro Duque, se ha financiado el proyecto IgualaMÁS.

Según informa el director de la Agencia Estatal de Investigación en una respuesta a través de la Ley de Transparencia a OKDIARIO, esta subvención de casi 46.000 euros ha ido a parar a este equipo de investigadoras adscrito a la Facultad de Ciencias de la Educación ubicado en el campus de Orense. Empezaron a trabajar el pasado 1 de junio de 2020 y tiene tres años para desarrollar todos los trabajos previstos.

Anuncio

Tal como explicaron las investigadoras de este grupo de investigación en Sexualidad, Género y Salud de la citada universidad estamos ante “un proyecto pionero en España centrado en el acoso sexual de los comentarios sobre el cuerpo”. El objetivo final es, según dicen, “ahondar en el uso de los piropos tanto en la población adulta como en las futuras generaciones”.

Desde este equipo de investigación indican que en la teoría, siguiendo lo que marca el diccionario, un piropo es una “palabra o dicho amable que se usa para presumir ante alguien con la intención de complacerlo». Pero, en la práctica, como estamos en «una sociedad en la que no se logra la igualdad de género”, la palabra “amable” puede llevar a la objetivación sexual de la mujer y representar una expresión de «sexismo benevolente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad