Interior ocultó la detención de los dos ‘escoltas’ de Podemos que atacaron a Vox

Marlaska fue informado puntualmente de las detenciones y de la vinculación directa de los atacantes de Vox en Vallecas con Podemos

La noticia de la detención de dos trabajadores de Seguridad de Podemos por agredir a policías en el acto de Vox en Vallecas ha causado este sábado un gran revuelo político. Desde la formación de Santiago Abascal y también desde el PP cuestionan al Gobierno por no haber revelado esta información cuando los hechos se produjeron el 7 de abril.

La reacción del presidente de Vox, Santiago Abascal, no se hizo esperar. En un mensaje en Twitter ha acusado aIglesias de “enviar” al acto “a sus matones a sueldo para atacar a la Policía” y a los asistentes. Además, ha criticado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hayan “ocultado” estas detenciones “mientras exigían condenas por unas cartas”, en alusión a las misivas que estos recibieron con balas.

Anuncio

Las esferas policiales lamentan el “mutis” en el primer escenario, frente al “empeño” que ha puesto el Gobierno en “airear” el segundo. Más aún tras conocerse que dos de los detenidos por golpear a los miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) en Vallecas formarían parte del entorno de Podemos y Pablo Iglesias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad