Interior gasta 2.800 euros en una cinta de correr para Marlaska por “seguridad”

Interior defiende la compra de la cinta valorada en 2.800 euros de Marlaska asegurando que lo hace por seguridad y para «ahorrar» costes

Este gasto consta como un contrato menor publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público lo que desveló la compra el pasado marzo: Interior destinó 2.770,90 euros a adquirir una nueva cinta de correr de última generación «para su uso en la vivienda del ministro». La máquina que había en el Ministerio tenía que ser sustituida por una avería irreparable, argumentaba Interior. La oposición en el Congreso cuestionó este gasto particular a cargo de las cuentas públicas y el Gobierno ya ha respondido.

Interior defiende en una respuesta parlamentaria, «ante las graves e injustificadas afirmaciones que se están vertiendo en relación con este asunto, parece necesario recordar que el uso de la vivienda oficial por parte del ministro del Interior resulta obligado por obvios motivos de seguridad».

Ademas, se justifica este gasto de 2.800 euros públicos «por motivos de seguridad y las limitaciones que conllevan en los movimientos de un ministro del Interior».

El Gobierno defiende que «resulta mucho menos gravoso para el presupuesto público la adquisición de un aparato de estas características (que obviamente permite hacer ejercicio dentro de una vivienda) que la activación a diario o con mucha frecuencia del dispositivo de seguridad que ha de acompañar a un ministro del Interior cada vez que sale a la vía pública». Es decir, Interior considera que la compra ha supuesto incluso un ahorro de fondos públicos respecto a que el ministro utilizase la vía pública o un gimnasio externo para hacer deporte. A pesar de que su escolta policial está disponible las 24 horas al servicio del ministro.

El Ministerio del Interior insiste en que la compra de la cinta de correr no ha supuesto incurrir en un gasto de carácter personal imputable a Marlaska, aunque asegura desconocer desde cuándo estaba la anterior máquina. «Estamos ante un bien que forma parte del equipamiento de una vivienda oficial, que ya se encontraba allí con anterioridad y que, obviamente, allí permanecerá, para su uso por otros titulares de esta cartera», advierte el Ministerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad