Inglaterra anuncia un confinamiento duro como el de marzo

Boris Johnson ha anunciado este lunes un confinamiento severo en Reino Unido tras el «descontrol de las cifras» de Covid-19

Este lunes, Reino Unido, comenzaba con buenas noticias. Se ha inaugurado la campaña de vacunación con su vacuna nacional, AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Pero las buenas sensaciones rápidamente se han tornado en agridulces.

El primer ministro, Boris Johnson, ha anunciado la entrada en vigor de un nuevo confinamiento estricto como el de la primera ola, el pasado marzo.

Anuncio

El director del Sistema Nacional del país ha declarado en un comunicado que «existe el riesgo de que el NHS se vea abrumado en varias áreas durante los próximos 21 días» ya que «actualmente hay tasas muy altas de transmisión comunitaria, con un número sustancial de pacientes con Covid-19 en hospitales y en cuidados intensivos», y añadieron que «los casos están aumentando en casi todas partes del país, en gran parte impulsados por la nueva variante más transmisible» del virus.

A partir de la noche de ayer, los habitantes del país solo podrán salir de su casa por motivos excepcionales o ha realizar ejercicio. El comercio, hostelería y ocio permanecerá cerrado y solo abrirán los comercios de primera necesidad. Además, «Las escuelas primarias, secundarias y universidades de toda Inglaterra pasarán a la enseñanza virtual«.

El avance tan veloz de la nueva cepa del virus está creando estragos en el Reino Unido. Se espera vacunar a 2 millones de personas a la semana para intentar sofocar el avance del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad