Los 93 establecimientos de Pull&Bear, Bershka y Stradivarius cerrarán sus puertas.

Inditex tiene planeada cerrar todas sus tiendas de Bershka, Pull&Bear y Stradivarius en China. suponen un 93% del total de sus tiendas en el país. El objetivo de la multinacional es reforzar la vía online, ya que ha detectado que es la manera mayoritaria de consumo de su mayor público, lo jóvenes.
Por el momento, las tiendas de Zara, Massimo Dutti, Oysho, Uterqüe y Zara Home mantendrán su presencia física y en la Red. Aunque, Inditex ya avisó de que entre 2020 y 2021 tenía planificado cerrar más de 1000 tiendas en todo el mundo.
Su estrategia pasa por cerrar las tiendas más pequeñas y reforzar las de mayor envergadura. Un ejemplo de ello en España es lo ocurrido con las tiendas de Zara y Bershka de la Calle preciados en Madrid. Ambas estaban situadas en dos edificios colindantes. El pasado año Inditex decidió eliminar la tienda de Bershka y ampliar la tienda de Zara, que en la actualidad utiliza ambos edificios después de una reforma estructural de unificación de los mismos.
Las críticas en las redes sociales no han tardado en aparecer, cuestionando el plan de Zara de eliminar tiendas en todos los países. Estas críticas mayoritariamente vienen de la izquierda y se centran en la figura de Amancio Ortega.
Básicamente las quejas vienen de aquellos que no han generado un empleo en su vida y que no saben lo que es tener una empresa. Dan pena. Un 10 para Amancio Ortega y ójala tuviéramos más empresarios valientes como él.
Buen artículo!