Inditex se va de China para centrarse en la vía “online”

Los 93 establecimientos de Pull&Bear, Bershka y Stradivarius cerrarán sus puertas.

Inditex tiene planeada cerrar todas sus tiendas de Bershka, Pull&Bear y Stradivarius  en China. suponen un 93% del total de sus tiendas en el país. El objetivo de la multinacional es reforzar la vía online, ya que ha detectado que es la manera mayoritaria de consumo de su mayor público, lo jóvenes.

Por el momento, las tiendas de Zara, Massimo Dutti, Oysho, Uterqüe y Zara Home mantendrán su presencia física y en la Red. Aunque, Inditex ya avisó de que entre 2020 y 2021 tenía planificado cerrar más de 1000 tiendas en todo el mundo.

Anuncio

Su estrategia pasa por cerrar las tiendas más pequeñas y reforzar las de mayor envergadura. Un ejemplo de ello en España es lo ocurrido con las tiendas de Zara y Bershka de la Calle preciados en Madrid. Ambas estaban situadas en dos edificios colindantes. El pasado año Inditex decidió eliminar la tienda de Bershka y ampliar la tienda de Zara, que en la actualidad utiliza ambos edificios después de una reforma estructural de unificación de los mismos.

Las críticas en las redes sociales no han tardado en aparecer, cuestionando el plan de Zara de eliminar tiendas en todos los países. Estas críticas mayoritariamente vienen de la izquierda y se centran en la figura de Amancio Ortega.

Un comentario sobre «Inditex se va de China para centrarse en la vía “online”»

  1. Básicamente las quejas vienen de aquellos que no han generado un empleo en su vida y que no saben lo que es tener una empresa. Dan pena. Un 10 para Amancio Ortega y ójala tuviéramos más empresarios valientes como él.

    Buen artículo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad