Indignidad de Pedro Sánchez: «Ustedes dicen que lo volverán a hacer y yo lo respeto»

Es la declaración que hizo el Presidente del Gobierno ayer en el Congreso delatando su dependencia de los golpistas.

¿Cabe mayor indignidad para un Presidente de Gobierno democrático que para conseguir el apoyo que necesita sea capaz de «respetar» un intento de Golpe de Estado? Pues, bien, para Pedro Sánchez no hay atadura moral que se le resista. En el debate del jueves en el Congreso sobre el CNI-Pegasus volvió a mostrar su sumisión al separatismo catalán que lo sostiene en el poder.

Tras la imposición de Oriol Junqueras por la que cesó a la directora del CNI, Paz Esteban; después de insultar a los policías que defendieron al legalidad en Cataluña llamándoles «piolines»; ahora nos sorprende dando por buena la hipótesis de un nuevo golpe de Estado independentista en Cataluña. En una respuesta a la CUP: «Ustedes dicen que lo volverían a hacer y yo lo respeto».

Anuncio

Cabe plantearse, siempre de forma hipotética, que si los independentistas vuelven a hacerlo ¿el Presidente del Gobierno se inhibiría? ¿Miraría para otro lado porque respeta las propuestas independentistas? Probablemente, no. Al fin y al cabo solo le queda poco más de un año de legislatura y tiene otras concesiones para garantizarse su apoyo (recordemos esta semana su alianza contra el castellano). Pero si la ayuda del separatismo le garantizase otros cuatro años en La Moncloa… Creo que en ese caso no dudaría ni un ápice, tal es su sed de poder.

No cabe duda de que, este, es el peor momento parlamentario de la legislatura para el Gobierno. Es por ello que Sánchez se ha rebajado así ante los golpistas catalanes, sin ningún atisbo de rubor: «Lo volverán a hacer y demás, que yo respeto lógicamente,(…) porque somos demócratas y aquí se tienen que escuchar todas las opiniones».

¿Ha perdido el juicio?

Estas palabras han generado una gran tensión y revuelo en las bancadas de la oposición. La presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, siempre al quite de su amo, ha tenido que intervenir para pedir «silencio» a los diputados del centroderecha ante sus protestas.

A continuación, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reprochado a Sánchez que una vez más busque «caerle bien» a los separatistas y «no molestarles mucho», mientras se ceba con los constitucionalistas.

Arrimadas ha llegado a decir que es «el colmo» ver a «un presidente del Gobierno en la tribuna del Congreso afirmar que ‘respeta’ cuando un delincuente condenado dice que va a seguir delinquiendo y que va a volver a dar otro golpe de Estado». «¿Ha perdido usted el juicio?», ha espetado la líder naranja a Sánchez. «Usted lo que tiene que hacer es evitarlo», ha apostillado.

Especialmente duro con Pedro Sánchez ha sido Carlos Herrera, en su programa diario de COPE, afirmando que «no se puede caer más bajo«. «Dejó una frase que le va a retratar siempre, que lo volverán a hacer, la intentona independentista, y yo lo respeto. ¡Tócate las narices! Estos tíos dicen que volverán a delinquir, que volverán a urdir un golpe de estado que les condenó por sedición del que les salvó Sánchez indultándoles y este tío dice que les respeta. Ya con esa frase, el resto del debate sobra»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad