Indignación entre los streamers y youtubers por la nueva norma del Gobierno de Pedro Sánchez.

Ibai Llanos se burla del ministro Escrivá y otros amenazan con irse a Andorra.

José Luis Escrivá, ministro de la Seguridad Social, se rio del colectivo de autónomos el pasado martes. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, aseguraró que es «rigurosamente falso» que los autónomos estén en contra la subida de cotizaciones que planifica su ministerio. «Desmiento completamente que los autónomos estén en contra de lo que estamos negociando. Es rigurosamente falso».

Lo único que demuestran sus declaraciones es que el ministro se ha preocupado en preguntar a cualquier trabajador por cuenta propia sobre el tema. Tal es el escándalo, que hasta streamers y youtubers han decidido pronunciarse al respecto. Algo muy poco habitual, ya que estos jóvenes no suelen comentar temas políticos o económicos. Todos han hablado de este despropósito. Y algunos hasta amenazan con marcharse del país.

Anuncio

Ibai Llanos: «Es una barbaridad»

Ibai Llanos es una de las figuras más importantes del streaming en España y no duda en cargar contra la nueva propuesta de Escrivá. La califica de «una absoluta barbaridad, es increíble. Si un tío gana 600 euros, tiene que pagar el 50% de su sueldo en la cuota de autónomos… esto, ¿realmente hay un grupo de personas que toman este tipo de decisiones?. Es impresionante, es impresionante».

Roma Gallardo: «¡Me largo a Andorra!»

Otro famoso youtuber español indignado con el asalto del Gobierno a sus bolsillos es Roma Gallardo, que hasta amenaza con marcharse del país para escapar de las garras de Hacienda. «¡Me largo a Andorra!», ha dicho este jueves. El tiempo dirá si estas declaraciones se materializan de verdad o era una forma de hablar.

El Xokas: «Es para meterlos en la cárcel»

Joaquín Domínguez, más conocido como El Xokas, es uno de los streamers que más ha crecido en el último año. Se trata de otro streamer que ha decidido quedarse en España, pero tras la propuesta de Escrivá, parece que ya no está tan contento de contribuir con el Estado. «Me parece una barbaridad, una p**a barbaridad. Que un tío que tenga un bar y se mate a trabajar de p**o sol a sol, teniendo un asalariado y gane 18.000 euros y que de ello tengan que comer dos familias o que tengan que comer dos personas, me parece una barbaridad que a ese tío le quites 3.000 euros. Es de hijos de p**a, apretarle así el cuello, no tiene ningún sentido, ninguno, absolutamente ninguno. Que este tío tenga que pagar 3.600 euros, cobrando 12.000 brutos es una locura. Eso a quien se lo cuentes es de juzgado de guardiaEs para meterlos en la cárcel, de verdad».

Además, compara el espíritu emprendedor de Estados Unidos con el de España. Comenta: «Vas a Norteamérica y haces una entrevista de qué quieres ser y te dicen yo quiero montar una empresa de neumáticos porque me gustan los neumáticos. Vas aquí en España y te dicen pues yo quiero trabajar en la Xunta de Galicia, como mi papá, quiero ser un asalariado del Estado. Pues claro, es normal: un funcionario. Ser funcionario es el sueño español. Claro que es el sueño español, ¡cómo no lo va a ser! Con razón ninguna persona en España quiere montar una empresa ¿Cómo las vas a montar si te hacen esto?. Es que con razón, es normal, yo tampoco querría montar una empresa si me van a sablear de esta manera«.

«Wall Street Wolverine»

Víctor Domínguez, más conocido como Wall Street Wolverine, es un empresario que también se dedica a Youtube y a Twitch y que decidió irse a Andorra por los altos impuestos de España. Se autodenomina liberal y ha hecho innumerables vídeos sobre economía y liberalismo en su canal de Youtube. También ha protagonizado entrevistas, como las de Libre Mercado, donde explicó cómo dejó de votar al PSOE cuando se hizo, precisamente, autónomo.

Sigue afirmando: «No ha habido un solo día desde que me fui de España en que el gobierno de España no me haya reafirmado aún más la decisión de haberme ido. La nueva cuota de autónomos que se ha planteado es surrealista.

Yo, cuando he visto la tabla, he dicho esto tiene que ser una broma, una broma de mal gusto. Es muy cansado. Es una degeneración y una decadencia increíble que la gente no despierte y no se de cuenta de aquí me están tomando el pelo. Es que no es cuestión de ideología, es que no te tomen el pelo, que no seas gilip***as. Es que no es de izquierdas ni de derechas es que no seas gilip***as. Simplemente eso», ha dicho.

Jordi Wild

Jordi Carrillo de Albornoz Torres, más conocido como Jordi Wild El Rincón de Giorgio, es un youtuber español que tiene dos canales de YouTube donde se dedica a subir vídeos de reflexiones o sucesos. El año pasado abrió un podcast llamado «The Wild Proyect» con gran éxito

Wild también ha decidido quedarse en España porque prefiere vivir al lado de sus familiares y amigos, según ha explicado. Eso sí, en un reciente podcast dijo que «yo lo de los autónomos no lo entiendo ni lo entenderé nunca. Tendría que ser un porcentaje o que cada uno pagara lo que le diera la gana para asegurarse una futura jubilación o lo que sea. Pero, cómo puede ser que tengamos que promover al emprendedor y a la gente autónoma la tenemos así?»

Otros youtubers y streamers menos conocidos también se han pronunciado y todos han mostrado la misma indignación, como Alpha Sniper o Tamayo.

¿Seguirá manteniendo Escrivá que nadie está en contra de su plan?

Un comentario sobre «Indignación entre los streamers y youtubers por la nueva norma del Gobierno de Pedro Sánchez.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad