Impresionantes imágenes: La lava del volcán crece en el mar

Sobrecogedoras imágenes de la la lava del volcán Cumbre Vieja colapsando el mar y creando un delta

Una inmensa colada en forma de pirámide ha llegado al mar y está creando un delta de lava gigantesco que se une a la isla de La Palma ampliando la tierra que tiene. En estas imágenes que sobrecogen se ve perfectamente cómo poco a poco la ‘isla bonita’ crece. La Palma tendrá más terreno cuando el volcán de Cumbre Vieja deje de erupcionar.

La llegada al mar de la colada de lava del volcán ha provocado la formación de una nube de vapor de agua y otros gases, posiblemente tóxicos, por lo que se han confinado los barrios de San Borondón, Marina Alta, Marina Baja y La Condesa, todos ellos situados en la costa el municipio de Tazacorte.

Anuncio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad