Illa se arrodilla ante Iglesias: «Tiene el anhelo de perfeccionar nuestra democracia»

Salvador Illa ha justificado el ataque de Pablo Iglesias contra la democracia española en ‘Hoy por hoy’ de Cadena Ser.

Salvador Illa, candidato a la presidencia de la Generalidad y exministro de Sanidad, ha justificado el ataque de Pablo Iglesias contra la democracia española este jueves en ‘Hoy por hoy’ de la Cadena Ser.

Iglesias aseguraba este lunes 8 de febrero de 2021 en una entrevista al diario independentista ‘Ara‘ que «como vicepresidente del Gobierno español» tiene que reconocer que «no hay una situación de plena normalidad política y democrática cuando los líderes de los dos partidos que gobiernan Cataluña, uno está en prisión y otro en Bruselas«. 

Anuncio

Àngels Barceló ha preguntado al candidato sobre las tn criticadas declaraciones del vicepresidente del Gobierno. «Señor Illa, ¿en España hay plena normalidad democrática?». Illa respondía muy tranquilo y ha asegurado que Iglesias tiene el «anhelo» de «perfeccionar nuestra democracia«, en un intento de justificar las palabras del morado.

Barceló: «Señor Illa, ¿en España hay plena normalidad democrática?»

Illa: Sí, y lo reconocen los índices más acreditados que valoran la salud de las democracias. El último que hemos conocido es el índice de ‘The Economist’, donde sesenta expertos sitúan a España como una de las 23 democracias más maduras. En un conjunto de 160 países.

Barceló: ¿Cree que una campaña electoral justifica estas palabras del vicepresidente segundo cuestionando la calidad democrática en España?

Illa: Una campaña es un momento muy especial donde tenemos un foco singular para explicar nuestras propuestas a la ciudadanía. Yo entiendo las palabras del vicepresidente como un anhelo de perfeccionar nuestra democracia pero es que, no lo digo yo, lo dicen los índices más acreditados, que estamos entre las 23 democracias más maduras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad