Illa, candidato a la Generalitat, miente a todos los españoles

Este miércoles se ha anunciado que Miquel Iceta deja de ser el candidato para las elecciones catalanas por el PSOE y finalmente será Salvador Illa.

Miquel Iceta ha sido el candidato por el PSC a las elecciones catalanas hasta la mañana de este miércoles. Se ha confirmado lo que muchos ya vaticinaron hacer unos días. Salvador Illa, actual ministro de Sanidad, será el candidato para dichos comicios.

No han pasado ni 24 horas desde que el propio Illa desmintiera en una entrevista para la televisión pública que él fuera el candidato. Aseguró que “el candidato (…) va a ser Miquel Iceta“. Una vez más, el Gobierno de España miente a los españoles sin ningún tipo de tapujo.

Anuncio

– “Tememos unas elecciones el próximo 14 de febrero y fuentes socialistas nos han dicho que le han tanteado a usted para ser candidato. ¿Nos lo puede confirmar?”

– “No, no. Le puedo confirmar que hoy tenemos la comisión electoral y mañana el consejo nacional del partido, y que el candidato nuestro va a ser Miquel Iceta.”

– “Por lo tanto, podemos confirmar a día de hoy: Salvador Illa no va a ser candidato a las elecciones catalanas del 14 de febrero. ¿Correcto?”

– “Correcto, va a ser Miquel Iceta.”

– “En cualquier caso, ¿nos puede confirmar que se lo han planteado de forma informal o nos ha fallado la fuente?”

– “Le puedo confirmar lo que le estoy diciendo, el candidato que va a proponer el cambio es Miquel Iceta, que es la persona que está en mejores condiciones para liderarlo.”

Muchos digitales, periodistas y políticos, como Macarena Olona, diputada por VOX, avisó hace unas semanas en el ‘Programa de Ana Rosa’. Los ataques a el Gobierno de la Comunidad de Madrid por parte del Ejecutivo hacían pensar que se estaba preparando una campaña electoral en Cataluña a escondidas. Todas esas hipótesis se han confirmado esta mañana tras el anuncio.

El tan querido, en su momento Iceta por los líderes del PSOE ahora pasa a un segundo plano tras la anterior derrota electoral. Sin duda, la llegada de las vacunas, la propaganda y los indultos, casi confirmados por parte del Gobierno, es una campaña “perfecta” para intentar ganar escaños en Cataluña.

3 comentarios sobre «Illa, candidato a la Generalitat, miente a todos los españoles»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad