Iglesias y Putin usan el mismo delirante discurso contra Ucrania

Ocho años después, en 2022, es Putin quien ‘copia’ la mentira del político morado, Pablo Iglesias.

De puertas para afuera intenta vender que está en las antípodas de Putin. Pero la verdad es que, en cuanto se rasca un poco en la piel de Pablo Iglesias, se le detectan demasiadas coincidencias con el sátrapa del Kremlin.

Al final tanto el fundador de Unidas Podemos como el dictador ruso comparten más ideales de los que el político morado intenta negar con todas sus fuerzas. Y con la invasión rusa de Ucrania se le ha visto más que el cartón al ‘marqués de Galapagar’.

Anuncio

Porque a finales de 2014, en el mes de septiembre, cuando Pablo Iglesias pululaba por Bruselas como europarlamentario, decía con todas las letras que en el Gobierno de Ucrania había neonazis y que la Unión Europea debía abstener de apoyarles:

Hemos visto a dirigentes europeos muy importantes apoyar en Ucrania a neonazis y favorecer un desplazamiento de poder ilegal en Ucrania, que es una forma suave de hablar de un golpe de Estado. La UE no puede apoyar a los neonazis del Gobierno de Ucrania.

Paradojas de la vida, casi ocho años después, en febrero de 2022, Vladímir Putin lanza un alegato contra el Ejecutivo de Volodímir Zelenski que guarda sospechosas similitudes con el que pronunció el entonces eurodiputado de Unidas Podemos:

Para nosotros será más fácil negociar con ustedes que con esta pandilla de drogadictos y neonazis de Kiev que han tomado a todo el pueblo ucraniano como rehén. Buscamos la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad