Iglesias traiciona a Sánchez: apoyará la reprobación de Marlaska

El líder de Podemos abandonará al PSOE en la votación de la censura al ministro del Interior por el caso Pérez de los Cobos

Pablo Iglesias planea una jugada que le permita remontar en las encuestas de cara a las elecciones en Madrid, en las que es candidato, y que ahora considera que no le son favorables. La estrategia del líder de Podemos pretende desmarcarse del PSOE apoyando la reprobación de Fernando Grande-Marlaska.

Ferraz tiene información de que todo dependerá de las expectativas electorales del líder de Podemos y candidato a la Comunidad de Madrid. Saben que Iglesias intentará desmarcarse lo máximo posible del PSOE conforme se aproxime el 4 de mayo para ganar votos en la recta final de la campaña. Recuerdan que su único objetivo es desbancar a Isabel Díaz Ayuso del Ejecutivo de la Puerta del Sol propiciando un gabinete de izquierdas

Las fuentes socialistas recuerdan que los socios independentistas del Ejecutivo no guardan especial simpatía por el ministro del Interior. Le han criticado por ejemplo recientemente por la política de la ‘patada en la puerta’ en los pisos donde se celebran fiestas de no convivientes hasta altas horas de la noche.

Pero se destaca al mismo tiempo que es mayor el odio que sienten por la figura de Pérez de los Cobos, como ya quedó demostrado cuando saltó la polémica sobre su relevo.

Pérez de los Cobos tuvo un papel clave en las cargas policiales en el 1-O en Cataluña, lo que aleja cualquier posibilidad de que los independentistas catalanes de ERC o los abertzales de EH Bildu voten a favor de reprobar a Marlaska, según el recuento de apoyos realizado por Ferraz.

Según el Confidencial Digital, fuentes del Gobierno y de la dirección socialista admiten que el peor escenario para Pedro Sánchez está por llegar después de que Ciudadanos haya registrado una proposición no de ley para reprobar al ministro del Interior.

Un comentario sobre «Iglesias traiciona a Sánchez: apoyará la reprobación de Marlaska»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad