Iglesias traiciona a Marlaska: La policía sospecha que mostró la carta sin permiso

Las Fuerzas de Seguridad dudan mucho que el ministro del Interior diera permiso al líder de Podemos para mostrar públicamente la carta

Son todavía muchas las incógnitas abiertas sobre las cartas remitidas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; al ex vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias; y a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

El jueves 22 de abril, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no vivieron un día precisamente tranquilo. Los funcionarios de la puerta del Ministerio del Interior, en la Dirección General de la Guardia Civil y la sede de la Secretaría de Estado de Seguridad se encontraron con varios sustos a lo largo de la mañana y la tarde que bien les podía haber costado el puesto.

Anuncio

Fuentes de las Fuerzas de Seguridad consultadas dudan mucho que el ministro del Interior diera permiso al líder de Podemos para revelar públicamente el contenido del sobre de una forma tan explícita. De hecho, ningún miembro más del Ejecutivo lo ha hecho.

Según El Confidencial Digital, la Policía cuestiona si se trata de una estrategia de Interior, o más bien ha sido un notable error. Estas fuentes relatan que en ocasiones el ministerio hace públicas determinadas investigaciones cuando puede ayudar en el avance de las mismas. Pero suele hacerse una vez las pesquisas han avanzado pero están atascadas, y no al inicio de las mismas, como ha sucedido en este caso. 

Como no existen imágenes de las otras misivas a Marlaska o a Gámez, las fuentes señalan que fue una imprudencia por parte del líder morado poner esta fotografía en redes sociales, porque puede dar pistas a los autores.

Dos unidades están trabajando conjuntamente en la investigación de las cartas. La Policía Científica, buscando huellas y restos biológicos en la carta o en las balas. Diversas fuentes explican a ECD que no hay información concluyente al respecto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad