Iglesias saqueará a los madrileños: Subirá 3.027 millones sus impuestos

Podemos quiere subir los impuestos de los madrileños 3.027 millones de euros, Más Madrid 2.327 y PSOE 1.275 millones

Una vez más Pablo Iglesias bate récords de saqueo fiscal.

Pablo Iglesias es el rey del infierno fiscal pero no es el único partido que planea subir impuestos si gana las elecciones este Martes. Los programas electorales de la izquierda muestran en general una clara subida de impuestos a los madrileños.  

Anuncio

El ranking del saqueo fiscal quedaría así: Podemos quiere subir los impuestos 3.027 millones de euros, Más Madrid pretende elevarlos 2.327 millones y el PSOE 1.275 millones. Por si fuera poco, parte de las subidas son compatibles y no se pisan, con lo que una alianza entre las tres formaciones podría generar subidas de impuestos anuales superiores a los 4.000 millones de euros.

Además, si el objetivo de Iglesias, Mónica García y Ángel Gabilondo era terminar de convencer a cualquiera de que Madrid no es un paraíso fiscal, hay que reconocer que un repaso por sus intenciones tributarias lo confirma plenamente.

La formación de Pablo Iglesias es la líder en saqueo: sus reformas en IRPF suponen un alza de 617 millones de euros; en Sucesiones y Donaciones, de 1.460 millones; y en Impuesto de Patrimonio, de otros 950 millones. Total: una subida de 3.027 millones de euros aplicando sus esquemas a las actuales bases imponibles registradas en la Comunidad de Madrid.

En segundo lugar en el ranking de saqueadores fiscales se encuentra Más Madrid, el partido de Íñigo Errejón y Mónica García. Sus propuestas fiscales ya trasladadas el pasado mes de febrero a la Asamblea de Madrid tendrían el siguiente efecto: en IRPF, una subida de 527 millones de euros y en Patrimonio, de 1.800 millones. Total: 2.327 millones de euros de incremento en el pago de impuestos de los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad