Iglesias defiende al prófugo Puigdemont y ataca a Juan Carlos I

«¿Por qué considera al Rey Juan Carlos un fugitivo y a Puigdemont un exiliado?». Esta es la polémica pregunta que no ha dejado indiferente a nadie.

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha dado una entrevista a Jordi Évole en el programa ‘Salvados’ de ‘La Sexta’ este domingo. Los titulares que ha generado no han dejado indiferente a nadie y es que, entre otras ‘lindezas’, ha equiparado la fuga de Puigdemont con la marcha al exilio de decenas de miles de republicanos españoles tras perder la guerra de 1936-39 con los nacionales del general Franco.

Puigdemont, expresidente de la Generalidad catalana, se dio a la fuga tras participar en la declaración unilateral de independencia de Cataluña, que motivó el juicio por el que los líderes del procés fueron condenados a penas de cárcel por sedición.

Anuncio

Pablo Iglesias considera que si el Rey Juan Carlos I «presuntamente ha robado dinero o ha estado utilizando tarjetas black» es «un fugitivo» de la Justicia española. Lo llamativo es que el Rey emérito no ha sido imputado, a diferencia de Puigdemont. Pero para el vicepresidente no tiene comparación y el exdirigente catalán es «un exiliado».

Muchos políticos y ciudadanos han explotado al escuchar estas declaraciones que atacan directamente al anterior jefe del Estado. Albert Rivera le ha dado un zasca descomunal a Iglesias y le ha recordado que «Puigdemont no se exilió de una dictadura, es prófugo de la Justicia de un Estado democrático por varios delitos. Y Don Juan Carlos, hoy, ni siquiera es “investigado” y ha manifestado estar a disposición de la Justicia. El vicepresidente del Gobierno manipula la realidad judicial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad