Iglesias dando una clase de ‘Historia’ a sus alumnos: “El Golpe de Estado del 23-F no fracasó”

“Hablar de ‘fracaso del golpe’ (23F) es una cosa que no se sostiene” aseguraba Pablo Iglesias frente a los alumnos de la Universidad de Valencia.

Pablo Iglesias daba en 2012 una charla a los alumnos de la Universidad de Valencia sobre cómo entendía el vicepresidente el golpe de estado del 23F. Su argumentación no tiene desperdicio ya que es una suposición detrás de otra camuflada de una falsa verdad.

Según el razonamiento del hoy líder de Unidas Podemos, esto es lo que pensaba en realidad sobre el resultado del 23-F:

Para empezar, hablar de ‘fracaso del golpe’ es una cosa que no se sostiene. Si hacemos un análisis histórico de lo que pretendían los golpistas y lo que en buena medida consiguieron.

“Lo importante es si podemos hablar de autogolpe. No se puede hablar de golpe de Estado cuando los periodistas, los dueños del poder económico, los dueños de las empresas, los principales partidos y el Jefe del Estado están todos detrás. No se puede hablar de conspiración porque esta, por definición, la protagonizan unos pocos. Lo que hay es un autogolpe.

Lo que había era miedo y por eso los mismos sectores que habían tutelado una serie de transformaciones institucionales, temían que eso pudiera implicar un desarrollo no esperado de lo que estaba ocurriendo en este país. Y eso había que pararlo. Y había que pararlo poniendo a un militar al frente del Gobierno y recuperando ese poder como actor político de los militares, había que terminar con el Estado de las autonomías y con su desarrollo.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad