Iglesias culpa a los ancianos de las muertes en las residencias por sus “problemas de audición”

El Informe del Grupo de Trabajo Covid-19 y residencias elaborado por la Vicepresidencia de Pablo Iglesias elude cualquier responsabilidad ante los fallecimientos por Coronavirus en las residencias durante la primera ola.

Las residencias de ancianos han sido las mayores afectados en cuanto a víctimas mortales se trata desde que inició la crisis por el Coronavirus. En un primer momento, la vicepresidencia segunda del Gobierno, dirigida por Pablo Iglesias, fue la encargada de la gestión de estos centros.

Según a publicado OkDiario, no tienen previsto realizar ningún cambio sobre lo ocurrido en las residencias de mayores durante el 2020. El departamento de Pablo Iglesias ha zanjado lo ocurrido en las residencias con un informe que analiza las causas del desastre y en el que se apunta como responsable a todo (características del virus, de los internos, de los trabajadores o del «sistema»). Insinúa incluso, que los «problemas de audición» de los internos les impidió comprender los consejos de autoprotección. Todo influyó, según el informe, excepto una cosa: el propio Ministerio de Iglesias.

Anuncio

El mando único que se instauró al inicio de la pandemia, haciendo frente a la gestión de las medidas, para intentar contenerla no asume ningún tipo de responsabilidad. En un principio, se aseguró que el documento estaría en constante actualización, pero desde la patronal de los geriátricos, que pidieron audiencia a Pablo Iglesias durante meses, descartan que vayan a darse novedades en un futuro: «Nos han dicho que con lo que figura en ese documento ya es suficiente y no está previsto introducir cambios», advierten a OKDIARIO fuentes del sector que han estado en contacto con la Vicepresidencia de Iglesias.

De esta manera, Iglesias zanja lo ocurrido en el «Informe del Grupo de Trabajo Covid-19 y residencias», que ha coordinado la Secretaría de Estado de Derechos Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y de la Agenda 2030, y ha contado con representantes de otros departamentos como Hacienda; Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; Política Territorial y Función Pública; Trabajo y Economía Social; Educación y Formación Profesional. También contó con la colaboración de organización de empresarios como CEOE o CEPYME y con la participación de los principales sindicatos.

Fuente: OKDIARIO

Un comentario sobre «Iglesias culpa a los ancianos de las muertes en las residencias por sus “problemas de audición”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad