Iceta anuncia que los indultos a los golpistas catalanes «se están tramitando»

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha anunciado que los indultos están «en fase de tramitación».

El apoyo de los separatistas catalanes al Gobierno socialcomunista tiene un precio y ahora está saliendo todo a la luz. Pedro Sánchez premia el apoyo separatista con los casi seguro indultos a los golpistas catalanes que están en prisión por el 1-O.

Miquel Iceta, actual ministro de Política Territorial y Función Pública ha anunciado que los indultos están «en fase de tramitación, a la espera de los informes preceptivos». Aun así, Iceta niega la mayor y asegura que el estudio de los indultos «no es una pieza en un cronograma político, es una obligación que tiene el Gobierno de tramitar una solicitud y darle respuesta».

Anuncio

Una vez que los informes estén listos «el ministro de Justicia hará una propuesta al Consejo de Ministros», aunque «no tiene calendario ni está supeditado a nada». Es decir, los informes en sí no tienen un peso real ya que la última decisión la toma el Consejo de Ministros y pueden contradecir a los informes.

En cuanto a la reforma del delito de sedición para reducir las penas, Iceta ha aclarado que dicha reforma «se iniciará cuando el presidente del Gobierno lo determine, y tiene bastante que ver con las posibilidades reales de que se pueda aprobar o no». Fuentes de Moncloa dejaron claro esta semana que el Gobierno no va a hacer propuestas legislativas sin saber de antemano que va a tener un apoyo mayoritario, para de esa forma, evitar el desgaste de la coalición.

Iceta asegura que «No veo a los partidos conservadores muy dispuestos a esa operación, pero tampoco acabo de ver a los independentistas admitiendo que cometieron un delito». Pero a pesar de todo, el Gobierno mantiene «una apuesta por el diálogo», pues «la sociedad catalana necesita muchos puntos de reencuentro, hay que restaurar los puentes entre Cataluña y el resto de España».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad