Huida masiva de youtubers a Andorra

‘El Rubius’ es el último youtuber español en anunciar que se mudará a Andorra. Se unirá a más de una decena de creadores de contenido que viven en el país vecino para pagar menos impuestos.

Los altos impuestos españoles han hecho que, a lo largo de los años, España se quede sin los youtubers de mayor repercusión. Rubén Doblas Gundersen, más conocido como ‘El Rubius’, es el último de los youtubers españoles de éxito que ha decidido trasladar su residencia a Andorra con el fin de eludir la presión fiscal del Estado español.

‘El Rubius’, con más de 39,5 millones de suscriptores en Youtube, es el creador de contenido más popular del país. En 2020, ganó alrededor de 4,3 millones de euros, según estima la web SocialBlade, sin contar con promociones o ganancias externas a Youtube.

Anuncio

El youtuber pagaría cerca de 2 millones de euros en impuestos (45%), lo que le habría hecho tomar la decisión de mudarse a Andorra junto con una decena de creadores de contenido españoles. En el país vecino solo pagará 430.000 € aproximadamente (10%), una diferencia notoria con las retenciones de IRPF que se pagan en España.

 “Sé que habrá gente que me critique, pero no me preocupa, hablan sin saber”, dice durante el vídeo en el que anuncia su decisión

Esta decisión choca con la recientes declaraciones de otro creador de contenido de éxito, Ibai Llanos, que apoya la repartición de la riqueza que se realiza en España. “Me da igual lo que me quitan porque sigo viviendo de puta madre y me parece normal que a los que ganan mucha pasta les quiten mucho dinero. Si esto que dijera es mentira estaría ya en Andorra”, ha afirmado el youtuber.

El debate está servido en las redes sociales y las críticas no se han hecho esperar. Muchas personas critican la decisión del youtuber, pero otros entienden que pagar casi el 50% de lo que ganan en impuestos es injusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad