‘Hostias’ al Gobierno por la subida de la Luz: “Es un sinvergüenza”

La factura de la luz ha subido un 27% en plena ola de frío y lo peor se espera para las 20 h de este viernes.

La borrasca ‘Filomena’ está dejando estragos por todo el país, cubriendo de nieve y heladas toda la península. Pero la huella que más está pesando a los ciudadanos es el del recibo de la luz. En plena ola de frío ha aumentado un 27% y lo peor se espera para este viernes.

Subirá hasta llegar a su récord histórico para una referencia diaria, con 94,99 euros por megavatio hora (MWh). Según datos recogidos por Europa Press a partir del operador del mercado ibérico (Omie), este aumento sobre los precios de la electricidad se debe al incremento de la demanda por la ola de frío y la subida en los precios del dióxido de carbono (CO2) y la cotización del gas natural.

Anuncio

La factura de dispara a las 20:00h de este viernes

La hora más cara de este viernes será las ocho de la tarde. En ese momento, los consumidores que dispongan de tarificación por horas pagarán la electricidad a 114,89 euros por MWh, muy por encima de los 60 euros de la hora más barata, que se dará a las cinco de la madrugada.

Muchos dirigentes de VOX y parte de la oposición se ha enfrentado al Gobierno por la subida inaudita de la factura de la luz. Le han recordado sus promesas y discursos sobre este tema. Mientras tanto, Unidas Podemos, echa la culpa a la “especulación más vergonzosa” de las eléctricas.

2 comentarios sobre «‘Hostias’ al Gobierno por la subida de la Luz: “Es un sinvergüenza”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad