Hipocresía del «ecologista» Pedro Sánchez

Ayuso le recuerda: «Una hora de Falcon produce las mismas emisiones que 16.000 vacas»

El Presidente del Gobierno quiere dejar de lado la «pifia» de su ministro de Consumo y alardea de sus medidas ecologistas. Presume de sus acciones a favor de la Ley de Cambio climático y Transición Energética.

Sin embargo, Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a mostrar su apoyo a los ganaderos ante los ataques del Gobierno de Pedro Sánchez. Lo ha hecho con un dato demoledor, recordándole su afición al uso del avión oficial, incluso para fines privados, como asistir a los congresos del PSOE o conciertos. «Una hora de Falcon produce las mismas emisiones que 16.000 vacas», ha asegurado Ayuso.

Anuncio

La presidenta madrileña se hace así eco de las declaraciones de Paloma Martín. La consejera de Medioambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid aseguraba que «las vacas producen leche, carne y generan empleo y riqueza en el mundo rural», en contraposición con el uso del avión presidencial.

Afición al Falcon

El uso del Falcon 900B por parte de Pedro Sánchez no sólo genera un importante coste económico a las arcas el Estado. También provoca una contaminación importante por las grandes emisiones de CO2 que expulsan sus tres motores.

Ya el profesor de ingeniería industrial de la Universidad de Salamanca Juan Ramón Muñoz Rico realizó un estudio matemático demostrando su desmesurada contaminación. En el viaje de Sánchez para ver a ‘The Killers’ emitió más CO2 que el que generan 19 españoles en todo el año (6 toneladas aproximadamente cada uno). Dicho de otra manera, las 115 toneladas de CO2 emitidas por el Falcon equivaldría a juntar la contaminación de 550 coches diésel, el combustible con el que quiere acabar Sánchez.

Tres vueltas al mundo

En los nueve meses de su gobierno, Sánchez ha recorrido en la flota estatal de Airbus, Falcon 900 y helicópteros SuperPuma alrededor de 139.000 kilómetros. Tres vueltas y media al planeta en apenas 9 meses. Las emisiones de CO2 correspondientes a la quema de queroseno de estos aviones superan a las que generan más de medio millón de vehículos particulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad