Henrique Otero: Podemos y el Gobierno de España tienen conexiones con Maduro

El director del periódico El Nacional, Miguel Henrique Otero, confirma las ya conocidas relaciones entre los Gobiernos de España y Venezuela

Miguel Henrique Otero es matemático y sociólogo, además de nieto e hijo de los fundadores de El Nacional, el periódico más contrario a los atropellos de Maduro y a su paraíso populista. Exiliado en Madrid porque Diosdado Cabello le quiso en la cárcel y señalado y perseguido por el régimen. Pudo vender su periódico al Gobierno venezolano por 170 millones de dólares pero prefirió el periodismo a la publicidad, aunque viva a 6.900 kilómetros de su casa.

Hace tres años que El Nacional no sale de imprenta, porque en Venezuela no hay para papel.

Miguel Henrique Otero aterrizó en Madrid hace cuatro años, porque el régimen de Nicolás Maduro había puesto su cara en todas las dianas. Ahora, dirige El Nacional desde el barrio de Salamanca.

En una entrevista a El Confidencial Digital, el periodista asegura que “Venezuela es un país sin control, porque Maduro ha hecho alianzas con todas las fuerzas del mal: con las guerrillas colombianas, con los iraníes, con el narcotráfico, con el terrorismo islámico, con Cuba, con todo lo indeseable… ¡Nadie puede controlar algo así!”

Henrique Otero se muestra contundente ante su opinión sobre la relación entre la izquierda española y el comunismo venezolano:

“El Gobierno de España no es rotundo. Es más, tiene vinculaciones con el régimen venezolano. La última prueba es el financiamiento de Plus Ultra: una cosa insólita, porque se trata de una aerolínea que no tiene ninguna significación y que siempre ha estado quebrada. Lo único que se sabe de ella es que depende del régimen. Solo Air Europa Plus Ultra han recibido ayudas del Gobierno español, y es evidente que existen muchas otras líneas áreas con problemas que han sido excluidas de las ayudas del Ejecutivo. Ese movimiento es muy sospechoso.”

El director y editor del periódico contrario al régimen chavista y por ello exiliado de su país ha admitido la estrecha conexión de Maduro con Zapatero:

“La conexión del régimen venezolano no es solo con Podemos, sino con buena parte del Gobierno de España. Lo de Podemos ya está más que demostrado, como hemos visto en el caso de Monedero. El régimen chavista financia así. A nivel internacional, llama la atención la posición de España de intentar llegar a un entendimiento con el régimen a través de los viajes y las reuniones del ex presidente Zapatero, que cuenta con el aval del Gobierno, como es lógico, para negociar con Maduro una salida intermedia donde la oposición tome el poder, pero parte del régimen se quede como si no hubiera pasado nada. España levantaría todas las sanciones que la Unión Europea ha impuesto al populismo chavista. “

El fundador de El Nacional ha dejado claro que el comunismo en España es una bola que crece con un peligro gigantesco que los españoles no ven, a pesar de que tienen a Podemos que es una expresión contundente de esa línea:

Los venezolanos decíamos que no éramos Cuba. Ahora los españoles dicen: “Nosotros no somos Venezuela”. Pues, cuidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad