Hallan el cadáver de Esther López

El cuerpo estaba en superficie en un pinar cerca de una carretera

La Guardia Civil ha hallado el cuerpo de Esther López, desaparecida desde el pasado 12 de enero. Un vecino la ha encontrado a las 10:30 horas en una cuneta mientras paseaba por la carretera que une Traspinedo y el polígono industrial cercano.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y el coronel de la Guardia Civil Juan Miguel Recio, han dado una rueda de prensa. Han informado que el cuerpo no estaba enterrado, sino en superficie, en una zona de pinos cercana a la carretera. Se trata de una zona que ya había sido inspeccionada por los agentes. Esto podría suponer que alguien podría haber dejado el cuerpo allí esta madrugada.

Anuncio

La delegada del Gobierno confirmó que la familia de Esther López fue la primera en enterarse del hallazgo. A lo largo de la tarde, informó, que se producirá el levantamiento del cuerpo.

La Benemérita cerró todos los accesos por carretera al pueblo y analiza unas parcelas próximas, a solo tres kilómetros del núcleo del mismo. En el lugar de los hechos había agentes de la Policía Judicial, ataviados con monos blancos de protección. En la zona donde se ha encontrado el cadáver ya se habían producido batidas. «No puedo asegurar si lo han dejado. Hacer elucubraciones en estos momentos es complicado», ha comentado el coronel de la Guardia Civil, quien ha apuntado que hay que ser «muy minuciosos y hay que hacerlo lo mejor posible para recabar todas las pistas» que permitan esclarecer este hecho.

Casi un mes desaparecida

Esther López desapareció el 12 de enero de madrugada, a las afueras de Traspinedo, una localidad vallisoletana, junto a un cruce la carretera N-122. Rápidamente, la Guardia Civil, organizó batidas por lo alrededores que se han desarrollado cada día. Hubo varias líneas de investigación y el 22 de enero se detuvo a Ramón «El Manitas», cuya vivienda está en una urbanización a las afueras de la zona donde se perdió la señal del móvil de la desaparecida. Este quedó en libertad provisional el pasado viernes, aunque debe comparecer todos los días ante la autoridad judicial y no puede salir de España.

Además de Ramón, , la Guardia Civil investiga a otro vecino del pueblo del que no ha trascendido su identidad.

«Es muy triste»

Javier Fernández, el alcalde de Traspinedo, muestra su extrañeza por la localización del cuerpo es una zona revisada en los últimos días en el municipio.

«Es muy triste que después de tantos días de búsqueda la hayan encontrado así. Esperemos ahora el curso de las investigaciones para saber si el cuerpo presenta o no daños», ha apuntado el regidor. Ahora deberán acordar los días de luto en la villa para mostrar el dolor por la trágica muerte de Esther López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad