Golpe final a Casado: Cayetana Álvarez de Toledo, a un paso de la portavocía del PP

Gran parte de los diputados postulan a la expotavoz como nuevo referente del grupo popular en el Congreso

A Pablo Casado todavía le queda sufrimiento por delante en su salida ‘en diferido’ del PP hasta el congreso extraordinario de marzo que confirmará su abrupto cese como presidente de los populares. Abandonado por los suyos, tras su desastroso comportamiento con Isabel Díaz Ayuso,

La era post-Casado ya ha comenzado y no va a ser precisamente incruenta para él. Tal y como han confirmado a Periodista Digital fuentes parlamentarias populares, un importante grupo de diputados del PP quieren que el partido restituya de forma inmediata a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz en el Congreso, ya que Cuca Gamarra ejerce ahora como prácticamente presidenta en funciones del partido.

Anuncio

La medida colocaría a Cayetana de facto como líder de la oposición de los populares en la Cámara Baja ya que el próximo presidente del PPAlberto Núñez Feijóo, no es diputado en las Cortes.

Según ha podido saber Periodista Digital esta petición del grupo parlamentario la avalarían un importante número de diputados populares (por encima del medio centenar), una petición que ya habrían transmitido a la propia Gamarra.

Sin embargo, las fuentes parlamentarias consultadas por PD reconocen que la restitución de Cayetana Álvarez de Toledo es “complicada” porque si bien la petición del grupo “tiene mucho peso”, lo cierto es que el presidente in péctore del PPNúñez Feijóo no ve con buenos ojos que se produzca el relevo de Cuca Gamarra y menos que el cargo de portavoz recaiga en Cayetana, que tiene un perfil duro muy alejado de lo que quiere representar el presidente de la Xunta de Galicia y futuro líder de los populares.

Ahora cabe esperar. Como hemos publicado en Periodista Digital, entre tanto Pablo Casado seguirá siendo presidente del Partido Popular… pero con fecha de caducidad.

Aunque en la larga noche del 23 de febrero de 2022, que acabó prolongándose hasta la madrugada del 24 de febrero de 2022, se intentó por parte de los barones populares que su líder diera un paso al costado, finalmente este ha conseguido unas semanas más de vida al frente de la formación conservadora.

Eso sí, el 2 de abril de 2022, día fijado para el congreso extraordinario y urgente, será cuando Casado deje sus responsabilidades en la sede de Génova 13.

El actual máximo exponente del PP comunicó a los presidentes territoriales su decisión de no concurrir al próximo congreso nacional que será convocado por la Junta Directiva nacional el 1 de marzo de 2022.

Tras casi cinco horas de reunión en los cuarteles generales del Partido Popular, finalmente, pasada la 1:30 de la madrugada del 24 de febrero de 2022, se hacía público un comunicado en el que se anunciaban los pasos a seguir y las personas responsables de pilotar la transición hasta esa cita del 2 y 3 de abril de 2022.

2 comentarios sobre «Golpe final a Casado: Cayetana Álvarez de Toledo, a un paso de la portavocía del PP»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad