Golpe de la justicia a Iglesias y Montero: La causa contra Inda queda archivada

La jueza ha sobreseído la causa de Pablo Iglesias e Irene Montero contra Eduardo Inda alegando “no encontrar indicios de delito alguno”

La juez instructora que lleva el caso, Sara Rodríguez Huertas, ha dictado el sobreseimiento provisional de la causa contra el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, por el supuesto acoso a los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero.

La jurista ha tomado esta decisión a petición de la Fiscalía, que solicitó el archivo de las actuaciones respecto a Eduardo Inda «al no existir indicios que permitan imputar al mismo la comisión de delito alguno».

Anuncio

Recordemos que la causa tiene su origen en una querella que el entonces vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias y la ministra Irene Montero interpusieron contra Eduardo Inda, contra el redactor de OKDIARIO Alejandro Entrambasaguas y contra la sociedad editora de este diario, Dos Mil Palabras SL, por un supuesto delito de «acoso y hostigamiento» a dos de sus hijos.

El redactor investigaba en noviembre de 2019 la actividad irregular de una guardería clandestina de Galapagar, a la que Iglesias y Montero llevaban a sus hijos. El periodista pudo comprobar que la cuidadora no estaba dada de alta en el registro de la Comunidad de Madrid que regula este tipo de actividades, por lo que prestaba un servicio a varias familias del municipio sin ninguna garantía legal. Según la Fiscalía, la cuidadora abandonó esta actividad irregular al conocer que era objeto de la investigación periodística.

Además, en su querella, la pareja dirigente de Podemos pide para el redactor una pena de dos años de cárcel, el pago de 10.000 euros para reparar el supuesto «daño moral» causado, así como la prohibición de acercarse durante cinco años a su domicilio o a los lugares frecuentados por sus hijos. Iglesias y Montero aseguran que se vieron obligados a modificar sus hábitos, y los horarios de recogida y entrega de los niños, al sentirse «hostigados» por este periódico.

Sin embargo, la juez instructora ha archivado las actuaciones contra Eduardo Inda al constatar, de acuerdo con el criterio de la Fiscalía, que no existen «indicios que permitan imputar al mismo la comisión de delito alguno» en relación a los hijos del ex vicepresidente del Gobierno.

2 comentarios sobre «Golpe de la justicia a Iglesias y Montero: La causa contra Inda queda archivada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad