Golpe de la Junta Electoral a Sánchez a un mes de las elecciones

La Junta Electoral ha obligado al PSOE de Sánchez a retirar la lona publicitaria de Gabilondo de Callao.

Los madrileños llevan una semana sufriendo la cara de Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, en una lona publicitaria de más de 29 metros en pleno de centro de Madrid, concretamente en la Plaza de Callao. Pero por suerte para mucho esta lona desaparecerá en cuestión de horas.

La Junta Electoral de Madrid ha exigido la retirada del cartel de Gabilondo desplegado en Callao. En esta lona publicitaria se puede ver la cara en blanco y negro de Gabilondo y en el lado derecho ilustraciones de cuerpo entero de Isabel Díaz Ayuso, Pablo Casado, Santiago Abascal, Rocío Monasterio y Toni Cantó junto con la frase: “Tras la foto, ¿El Gobierno de Colón?”

Aunque el PSOE justificó que no era propaganda electoral y simplemente era un cartel con un código QR para dar acceso al lugar donde están alojados los actos de streaming y la información sobre la celebración de los actos diarios de presentación del programa electoral, sin que se incluya una petición expresa y directa del voto. Esta justificación no le sirvió de nada y la Junta Electoral ha dado el toque al PSOE.

La Junta admite que no existe una petición expresa de voto, pero aprecia “que se debe atender a una consideración general de dicho cartel y la impresión que causa en un observador medianamente normal”. No se ha abierto un expediente sancionador contra el partido, pero este hecho supone un duro revés contra Gabilondo a menos de un mes de las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad