Golpe de Ayuso a Sánchez: Anuncia la “mayor rebaja del IRPF en la historia”

Ayuso anunciará hoy la bajada del IRPF que supondrá un ahorro de 300 millones de euros a más de 3 millones de contribuyentes madrileños

La presidenta en funciones y candidata a la investidura de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciará hoy jueves la inminente aprobación de la rebaja fiscal de medio punto en el IRPF.

La idea de Ayuso es que los contribuyentes puedan beneficiarse de la “mayor rebaja del IRPF en la historia” de Madrid en la campaña de la renta de 2022. Así aprobará un proyecto de ley este año para que entre en vigor en el próximo ejercicio.

Anuncio

Así lo ha avanzará Ayuso durante su intervención en la primera sesión del debate de investidura en la Asamblea de Madrid, donde también destacará que esta rebaja beneficiará a más de tres millones de contribuyentes, especialmente a las rentas más bajas. De esta manera, se estima un ahorro fiscal global cercano a los 300 millones, que tendrá mayor impacto en las rentas bajas, con un 5,6% de ahorro. Para las rentas altas, el ahorro calculado se sitúa en un 2,4%.

La presidenta explicará que es precisamente en la Comunidad de Madrid donde las rentas más bajas pagan menos impuestos. En este sentido, un madrileño que gane 20.000 euros al año, pagará 340 euros menos de impuesto sobre la renta que un catalán y una media de 150 euros menos que los trabajadores de las regiones gobernadas por el PSOE. Bien es cierto que la región también es una de las que menos asfixia con impuestos a las rentas altas, pero desde la izquierda suelen olvidar de que los más pobres también pagan menos impuestos en Madrid.

Según los cálculos de la CAM, desde 2004, los madrileños llevan ahorrados 53.000 millones de euros gracias a esta política de impuestos bajos, o lo que es lo mismo, 16.500 euros por persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad