Golpe a Illa: Las elecciones catalanas se aplazan a mayo

La mesa de partidos catalanes ha acordado aplazar las elecciones en Cataluña a mayo por el avance de la pandemia en España.

En un inicio, las elecciones en Cataluña iban a realizarse el 14 de febrero, pero el avance sin freno de la pandemia en España ha obligado a la mesa de partidos catalanes a aplazarlas al 30 de mayo.

El PSC se ha votado en contra del cambio de fecha, pero no ha tenido apoyos suficiente y finalmente el cambio se ha aprobado. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se opone y podría recurrir la decisión. Considera que no hay justificación sanitaria para un retraso tan prolongado y preferiría celebrarlas a mediados o finales de marzo.

Esta decisión supone un golpe duro a Salvador Illa. El PSOE confiaba que las elecciones se celebraran en febrero para evitar que la tercera ola y la catastrófica gestión de la crisis pudiera pasarle factura al candidato. Según los últimas estádisticas el PSC ganaría las elecciones aunque no tuviera escaños suficientes para gobernar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad