Golpe a Ciudadanos: Lorena Roldán ficha por el PP

La senadora y diputada del Parlamento Catalán, Lorena Roldán, abandona su partido, Ciudadanos, para fichar por el Partido Popular catalán.

Duro golpe para Inés Arrimadas. Por si era poco la debacle electoral que se le avecina en Cataluña, ahora Lorena Roldán, senadora y diputada, ha decidido abandonar Ciudadanos para pasarse a las listas del Partido Popular catalán. La portavoz de Ciudadanos en el Parlament y en el Senado ha anunciado en su perfil de Twitter que deja el partido para ponerse bajo las órdenes del popular Alejandro Fernández.

En una extensa carta publicada junto al tuit, Lorena Roldán critica el camino que Inés Arrimadas ha tomado para el partido.

“Desde hace unos meses me cuesta reconocer ciertas decisiones adoptadas por la Ejecutiva permanente del partido, muchas de ellas de forma unilateral”

La ya exportavoz de Ciudadanos, lanza un dardo envenenado contra Arrimadas, a quien acusa de dar alas a los nacionalistas catalanes. “Ciudadanos nació como dique de contención al nacionalismo y no como sostén de los que, con sus pactos, dan alas a quienes pretenden romper nuestro país”.

Y por si no quedaba claro sus desacuerdos con Arrimadas, Lorena Roldán ha rematado con un reconocimiento a Albert Rivera, a quien le ha agradecido su apoyo. 

Esta noticia ha pillado por sorpresa a muchos. Ciudadanos no está pasando por un buen momento. La baja de Roldán ahonda más en la herida. Sin embargo, muchos ya apuntan a cuál es el motivo de este golpe de Lorena Roldán a Arrimadas.  En julio del 2019, Ciudadanos realizó sus primarias internas y Lorena Roldán logró el 86% de los votos para ser la candidata a la presidencia de la Generalitat. Sin embargo, el pasado mes de agosto la dirección del partido decidió apartarla, desoyendo así el voto de los militantes del partido, y puso a dedo a Carlos Carrizosa como candidato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad