Gloria Elizo traiciona a Pablo Iglesias: “Podemos está vacío”

A Pablo Iglesias le crecen enemigos hasta debajo de las piedras e incluso en su propio partido. La representante de Podemos en la Mesa del Congreso, Gloria Elizo, ha criticado duramente la organización de su partido.

A Pablo Iglesias le crecen enemigos hasta debajo de las piedras e incluso en su propio partido. La representante de Podemos en la Mesa del Congreso, Gloria Elizo, ha criticado duramente la organización de su partido, a la que ha calificado como un “colosal desacierto” y se queja de la “falta de presencia política” en el Gobierno de coalición, asegurando que Podemos está “vacío”.

En unas sorprendentes declaraciones para ‘El Confidencial’, Gloria Elizo cargar contra Podemos, un partido que, asegura, es “prácticamente un partido de cargos públicos y asalariados” dispuestos a participar en la “guerra permanente por el poder interno”. Sin duda, se trata de unos dardos envenenados que van a parar directamente a Pablo Iglesias.

Anuncio

Aunque admite que la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno ha sido “positiva”, Gloria Elizo reconoce que el papel del partido es “excesivamente formal”.

“Hay una contradicción importante entre las ansias de cambio y la falta de competencias. En las grandes decisiones no estamos. Y es innegable que, en la mayoría de los casos, nos hemos conformado con no estar, con gesticular mucho para tener una presencia mediática que oculte la falta de presencia política”.

Esta autocrítica ha pillado por sorpresa a muchos, incluidos a sus compañeros de Podemos. En este sentido, Gloria Elizo no tiene claro si ha merecido la pena la entrada de Unidas Podemos en el Gobierno. Después de cumplirse el primer año de legislatura, la política de Podemos pide un debate interno en su partido ya que, asegura, el papel de su partido se quedado en la función de presionar a su socio, Pedro Sánchez.

Gloria Elizo se cuestiona si ha sido un error el formar parte del Gobierno ya que reconoce que podrían presionar más desde la oposición. “Está bien presionar, pero se presiona muy bien desde el Parlamento, sustentando la gobernabilidad y condicionando los debates. Y con más libertad”, afirma la morada.

Las críticas de Elizo al partido de Pablo Iglesias no se quedan ahí. La vicepresidenta de la Mesa del Congreso ha asegurado “que fuera del Gobierno no habríamos tenido que pagar el precio que hemos pagado […]. Y, sobre todo, habríamos podido dedicar más esfuerzo en la construcción de un partido político y un movimiento social que ahora echamos de menos”.

Y para poner la guinda en el pastel, Gloria Eliza critica las palabras de su jefe, Pablo Iglesias, en una entrevista en el programa de la Sexta ‘Salvados’. En ella, Iglesias comparaba al fugado Puigdemont con los exiliados republicanos durante el franquismo.

La de Podemos aviva la polémica. “No creo que Puigdemont sea equiparable a los miles de exiliados que se vieron obligados a abandonar España perseguidos por el fascismo”.

De esta manera, a Pablo Iglesias le surge un nuevo problema y en su propio partido. Algunos ya hablan de traición por parte de uno de los miembros más reseñables de Podemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad