George Floyd nominado a ‘deportista del año’ sin ser deportista

Mundo Deportivo, portal de noticias de deporte, ha nominado a George Floyd para la categoría de “persona más destacada del deporte” de 2020. El nominado no es deportista.

George Floyd se hizo conocido a raíz de su fatídica muerte en Minneapolis, Estados Unidos, a manos de un policía. Su asesinato desencadenó una oleada de protestas en todo el mundo que mantuvo al Gobierno de Trump y a los Cuerpos de Seguridad de Estados Unidos en tela de juicio durante semanas.

Ahora, Mundo Deportivo, un portal de noticias deportivas, ha hecho público los nominados a ‘Personaje del Año 2020‘ en base a ser la persona “más destacada del deporte“. Uno de los nominados es G. Floyd, algo que ha sorprendido a los usuarios de las redes sociales.

Este asombro tiene sentido, y es que el nominado nunca ha sido deportista profesional. Durante una temporada jugó en los equipos de baloncesto y fútbol en la Escuela Preparatoria Yates. El resto de su biografía, se podría decir, que no es precisamente la de un deportista de éxito o profesional, ya que durante muchos años tuvo problemas judiciales y fue el protagonista de varios arrestos policiales.

Las redes sociales no han tardado en criticar al digital y a hacer un humor de la nominación.

Mundo Deportivo se justifica y explica que: “El último ni siquiera tenía relación con el deporte hasta que su brutal asesinato se convirtió en el detonante de un movimiento transversal y militante que catalizó a atletas de muchos ámbitos y estratos diferentes en pos de una misma causa“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad