Mónica García destroza al PSOE adelantándole en 4.000 votos y empatando a 24 escaños y este se derrumba en 10 puntos y 12 escaños

El hundimiento del PSOE ha sido mucho peor de lo esperado. La operación de acoso y derribo que Pedro Sánchez inició hace un año con la llegada de la pandemia a España cosechó un rechazo sin paliativos por parte del electorado madrileño. El PSOE obtuvo este 4-M su peor resultado histórico, paradójicamente alcanzado apenas dos años después del mejor. La candidatura de Ángel Gabilondo que ganó en 2019 las elecciones con un 27% del voto y 37 escaños ha dilapidado esa victoria con una caída de 10 puntos porcentuales y 13 escaños, hasta el 16,89% de voto y los 24 escaños.
Un hundimiento fruto de la campaña de polarización, amenazas de muerte utilizadas en los mítines del PSOE y ocultación de los escoltas detenidos de Pablo Iglesias que ha sido duramente castigada además por las dos fuerzas que conforman la coalición de gobierno que obtienen apenas 34 de 136 escaños, menos del 25% de la Asamblea de Madrid.