Fracaso absoluto de Iglesias en la Comunidad de Madrid

La última encuesta publicada sobre las elecciones de la Comunidad de Madrid dejan a Pablo Iglesias a 2 puntos de la desaparición.

Malas noticias para Pablo Iglesias. Parece que las palabras de Isabel Díaz Ayuso -«me teneis que dar las gracias, he conseguido sacar a Iglesias del Gobierno»- se van a quedar cortas y es que el líder de Podemos está a un paso de la desaparición de la política mediática.

La última encuesta sobre las elecciones madrileñas del 4 de mayo realizada por OkDiario deja en muy mal lugar a Iglesias. Unidas Podemos se queda a 2 puntos de la desaparición con un escaso 7% de los votos. Es importante recordar que en la Comunidad de Madrid si no se consigue un 5% de los votos el partido político no entra en la Asamblea, ni tiene representación.

Anuncio
Últimas noticias de hoy en España, viernes 19 de marzo de 2021

El Partido Popular sigue aumentando la intención de voto y se acerca a la mayoría absoluta. Obtiene 54 escaños y se queda a 14 de la preciada mayoría. Por su parte Vox aumentaría en dos escaños y revalida su posición.

La formación de Inés Arrimadas se hunde. La encuesta electoral, realizada antes de que se conociera que Edmundo Bal será el candidato, pronostica que Ciudadanos perderá medio millón de votos. Aún así, superaría por los pelos el listón del 5% y conservaría 7 de sus 26 diputados, suficientes para seguir jugando un papel decisivo a la hora de condicionar el futuro Ejecutivo de la Comunidad de Madrid.

Sólo el PSOE mejora ligeramente sus resultados entre los partidos de la izquierda. Ángel Gabilondo ganó hace dos años con 37 diputados y ahora pasaría a 38, un aumento insignificante que le deja a 24 escaños de reeditar la victoria por el vuelco espectacular que propiciará Ayuso en las preferencias de los madrileños

Un comentario sobre «Fracaso absoluto de Iglesias en la Comunidad de Madrid»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad