Fracasa la moción de censura de Ciudadanos al PP en Murcia

Tres diputados de Ciudadanos han roto con su partido para votar a favor del PP en Murcia. De esta manera, el actual presidente, López Miras, se asegura su permanencia en el Gobierno regional.

Continúa el terremoto político ocasionado por la moción de censura presentada por Ciudadanos y el PSOE en Murcia. Según han desvelado fuentes del PP, el partido de López Miras ha llegado a un acuerdo con tres diputados del partido naranja, lo que haría fracasar la votación sobre la moción de censura. Isabel Franco, vicepresidenta del Gobierno murciano, Valle Miguélez, diputada de Cs y miembro de su dirección regional, y el parlamentario Francisco Álvarez son los tres políticos naranjas que han suscrito un acuerdo con el PP.

El popular López Miras se ha asegurado por escrito un acuerdo que le permitirá continuar al frente del Gobierno de Murcia. “Se mantiene el pacto firmado”, aseguran desde el partido de Pablo Casado. Aunque “cambian las personas”, los populares dan por blindado su acuerdo: “El programa y la composición en el gobierno siguen como hasta ahora. Necesitamos estabilidad”.

Anuncio

Esta noticia deja muy tocado al partido de Inés Arrimadas. El liderazgo de la sucesora de Albert Rivera está en entredicho. Y es que desde el PP le acusan de haber “traicionado” los pactos del centroderecha “para nada”. Los popular califican como “ridículo” el intento de Arrimadas por llegar a los gobiernos regionales a costa del PP. De confirmarse este acuerdo de los tres miembros de Ciudadanos con el PP de Murcia, el partido naranja se quedaría sin poder en Madrid y Murcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad