Fernando Simón culpa a los españoles de la tercera ola

“Todos somos conscientes que en Navidades se recomendará lo que se recomendará, siento decirlo, lo pasamos mejor de lo que veríamos haberlo pasado”, ha asegurado Fernando Simón.

Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, no ha tenido tapujos en quitar responsabilidad al Gobierno en la 3ª ola, para echársela a los ciudadanos. “Queramos o no, todos somos conscientes de que en Navidades la gente lo pasó mejor de lo que se lo debía haber pasado. Ya podíamos proponer lo que fuera que sabíamos que esto iba a pasar”, aseguraba Fernando Simón.

Además, ha asegurado que “con el nivel de transmisión que tenemos y las características específicas de esta tercera ola” un confinamiento total como el que se produjo en marzo “no parece necesario”. Pero no lo piensa así, Andalucía, Murcia y Castilla y León, que ya lo han solicitado formalmente.

“El confinamiento estricto está sobre la mesa, pero hay margen todavía para otras medidas”, ha aseverado. En este sentido, Simón se refiere a las restricciones de movilidad o de horarios que están tomando las comunidades autónomas para frenar la expansión de la Covid-19.

La realidad, es que las restricciones planteadas por el Ejecutivo para las Navidades no han sido efectivas y, a día de hoy, se están batiendo récord de contagios en toda España. Pero para el Gobierno, la culpa es de los ciudadanos, porque se lo pasaron mejor de lo que deberían las pasadas Navidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad