Feministas exigen eliminar el beso de Blancanieves porque no fue consentido

La polémica sobre las princesas y el feminismo continúa ahora con el beso que le da el príncipe a Blancanieves

El feminismo más radical ataca de nuevo.

La noticia le puede dar una ‘temible idea’ a Irene Montero y a todo su tan bien pagado como poco útil séquito en el Ministerio de Igualdad: hablamos del primer largometraje de Disney, estrenado en 1937, y todavía sigue dando que hablar en la actualidad, ya que hay sectores del “feminismo radical” que opinan que debe ser eliminada.

Blancanieves y los siete enanitos‘ se ha convertido en el foco de una polémica relacionada con el parque temático de Disneyland en California, Estados Unidos, donde una nueva atracción promociona el “beso de amor verdadero” del príncipe.

Según ha informado el diario La Nación, el conflicto surgió por la reapertura del parque, después de permanecer cerrado durante 400 días por la pandemia de coronavirus.

En ese tiempo, algunos sectores atravesaron una gran renovación, entre los que figura la atracción ”La terrorífica aventura de Blancanieves”, que ahora pasó a llamarse “El deseo encantado de Blancanieves” e incluye la emblemática escena del cuento animado.

Algunos clientes del parque manifestaron su indignación en las redes sociales porque consideran que el famoso beso que le da el príncipe azul a la protagonista con la esperanza de salvarla de la maldición es un “acto no consentido”, ya que la joven está inconsciente.

Las escritoras Julie Tremaine y Katie Dowd publicaron un análisis del tema en San Francisco Chronicle, donde aseguraron que aunque la intención es liberarla del encantamiento, todo se da sin su consentimiento: “La besa mientras ella duerme y, por ende, no puede ser amor verdadero si solo una persona sabe que está sucediendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad