Felipe VI exigió supuestamente el despido del guionista y del superior del famoso rótulo: “Leonor se va de España, como su abuelo”.

Es difícil no recordar el rótulo que apareció en el programa ‘La Hora de La 1’ de TVE el pasado 10 de febrero. Un guionista decidió anunciar el comienzo de los estudios en el extranjero de la princesa Leonor de la siguiente forma:
“Leonor se va de España, como su abuelo”
Las críticas hacía el programa y el propio guionista no tardaron en llegar y las redes sociales se llenaron de peticiones de dimisión por la «falta de respeto» a la Corona y a la futura reina de España. El revuelo terminó en el despido del guionista Bernat Barrachina y uno de sus superiores, así como unas disculpas públicas por parte del programa. El propio guionista decidió tomarse con humor su salida de la cadena pública:
Pero la aparente tranquilidad de Barrachina se transformó en una denuncia por despido improcedente en el Juzgado de lo Social de Madrid. En su demanda solicita la nulidad de su despido y una indemnización de 31.000 euros al verse vulnerados sus derechos fundamentales a la libertad de expresión e información.
En la denuncia relata como en su despido le explicaron que “esta decisión se toma en una conversación entre la cúpula y Zarzuela, que nos piden dos cabezas”. Si la supuesta conversación fuera cierta, haría evidente el hartazgo de Felipe VI y la Familia Real ante las continuas salidas de tono de TVE contra la Corona .
Y es que no ha sido la única vez que la cadena pública ha cometido supuestos errores en los que ensucian la imagen de la princesa Leonor, y por ende, a la Familia Real española. Recordemos cuando las infantas Cristina y Elena se vacunaron en Abu Dabi y mientras contaban la noticia en ‘La Hora de La 1’ aparecieron imágenes de la princesa Leonor y su hermana, Sofía.
La culpa sólo es nuestra ,Un español cabreado
El jefe del Estado español desde marzo del año pasado está desaparecido, cuando no mucho antes… aquel discurso valiente, el único, contra los secesionistas catalanes. No entiendo ese titular cuando jamás salvo en ese momento ha dado la cara por nosotros, los españoles. Por sus frutos les conoceréis dice el Evangelio…