Felipe González hunde a Sánchez: “Usted no está viviendo la realidad”

El expresidente del Gobierno critica al socialista Pedro Sánchez y su gestión de la pandemia en el primer capítulo de su podcast

La izquierda va de mal en peor. Ahora ha sido su propio bando quien le ha criticado.

El expresidente del Gobierno, el socialista Felipe González, ha asegurado este jueves que «una de las palabras que más se usa en cualquier tipo de caudillismo populista es la libertad», aunque esta «nunca se refiere a la de los otros» sino a «la de ellos».

Anuncio

González se ha expresado así en el avance del primer episodio de su podcast, titulado Sintonías Infrecuentes, y en el que ha lamentado que «la realidad que vive angustiosamente la gente cada día no se corresponda con el debate que cada día» puede oírse en el Parlamento.

Así, el que fuera jefe del Ejecutivo ha señalado al populismo que ofrece a los ciudadanos «una respuesta simple a un problema complejo» en «situaciones de crisis, de agobio y de angustia». «En el momento que vive España se ve una ausencia de liderazgo desde el respeto institucional y la centralidad de gobernar para todos. La ausencia de voluntad de transversalidad, cuando más lo necesita, eso es evidente», ha sostenido.

En el primer capitulo de este podcast, llamado Liderazgo versus Caudillismo, González ha lamentado que en la política actual no haya líderes que ofrezcan «un proyecto con dimensión de medio y largo plazo con el menor carácter mercenario posible».

Además, González ha lamentado que los políticos no se hagan «cargo del estado de ánimo de los demás».

«Cuando todo está mal, aparece ahí un tío y dice que todo está bien y que el futuro es cojonudo. Oiga, pero usted no está viviendo la realidad de sufrimiento que estoy viviendo», ha criticado.

El exdirigente socialista se ha referido al choque «entre el derecho a la salud y el derecho a moverse libremente» que ha surgido a raíz de la pandemia. «Es una cuestión extraordinariamente delicada que se justifica en situaciones de absoluta necesidad, como puede ser un periodo de pandemia», ha justificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad