Fallece la escritora Almudena Grandes a los 61 años

Almudena Grandes, una de las figuras más importantes de la literatura española, ha fallecido este sábado a los 61 años de edad

Almudena Grandes, una de las figuras más importantes de la literatura española, ha fallecido este sábado a los 61 años de edad, tal y como informa la Cadena SER. La escritora ha perdido la batalla contra un cáncer que anunció en una de sus columnas hace algo más de un mes.

El tumor que sufría la escritora le fue detectado hace más de un año, aunque no se ha hecho público qué tipo de cáncer sufría. «Todo empezó hace poco más de un añoRevisión rutinaria, tumor maligno, buen pronóstico y a pelear», afirmó en su columna de El País Semanal.

Anuncio

La autora inicialmente no iba a hacer pública su enfermedad, pero finalmente decidió hacerlo cuando se celebró la última Feria del Libro, de la que estuvo ausente y causó preocupación. «Comprendí que mi silencio había tenido un precio», afirmó, ya que Grandes se encontraba en el hospital con una complicación intestinal.

Se le considera como una de las figuras más importantes de la literatura española. La madre de Frankenstein’ es su último trabajo, que se publicó en 2020, aunque la obra de Almudena Grandes es muy prolífica.

Con su primera novela, ganó el Premio Sonrisa Vertical, en la Editorial Tusquets, que le sirvió para comenzar su sueño de vivir de la escritura. Este libro es también uno de sus más famosos, Las edades de Lulú, que fue adaptado al cine por Bigas Luna.

Compartió su pasión por la escritura con una férrea defensa del feminismo y de lo que creía justo a nivel político. Nos deja, pero Almudena Grandes pervive entre las páginas que escribió. Un regalo en forma de literatura para recordar a una de las figuras más importantes de la novela en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad