El Ministerio de Asuntos Exteriores ha gastado más de 29.000€ en subvencionar el gimnasio a los trabajadores del Instituto Cervantes.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, dirigido por Arancha González Laya, ha destinado más de 29.000 euros en subvencionar el gimnasio al personal del Instituto Cervantes en Madrid capital y Alcalá de Henares.
Al Gobierno socialcomunista le gusta cuidarse. Si hace unas semanas se hacía público que el Ejecutivo gastará más de 19.000 € en una maquilladora para las ruedas de prensa, ahora, Okdiario desvela otro gasto innecesario por parte de Exteriores.
El Instituto Cervantes, presidido por Luis García Montero, ex candidato de IU a la Comunidad de Madrid, depende de Exteriores. El Gobierno ha licitado un contrato para que 210 trabajadores del Instituto Cervantes puedan acudir al gimnasio a unos precios inferiores que si lo hicieran por su cuenta.
El expediente analizado por el digital habla expresamente de un «servicio de gestión de gimnasios para facilitar la actividad física al personal de la Sede del Instituto Cervantes durante los ejercicios 2021, 2022 y 2023». El importe de licitación asciende a 29.040 euros, impuestos incluidos, y las empresas candidatas tienen hasta el próximo 5 de febrero para la presentación de ofertas.