Expertos confirman que la vacuna AstraZeneca produce trombosis

Un responsable de la EMA confirma un vínculo entre las vacunas proporcionadas por el Gobierno de Sánchez y las trombosis

Desde hace varias semanas han surgido sospechas sobre posibles efectos secundarios graves, tras la observación en personas vacunadas con AstraZeneca de casos de trombosis atípica. Ya se han identificado decenas de casos, varios de los cuales han tenido resultado de muerte. En el Reino Unido, ha habido 30 casos y siete muertes de un total de 18,1 millones de dosis administradas hasta el 24 de marzo.

Según ha señalado Marco Cavaleri, el jefe de estrategia de vacunas de la Agencia Europea del Medicamento «ahora podemos decirlo, está claro que hay un vínculo con la vacuna». Cavaleri señala que «estamos tratando de obtener una imagen precisa de lo que está sucediendo, de definir con precisión este síndrome debido a la vacuna (…) Entre las personas vacunadas, hay un número de casos de trombosis cerebral en los jóvenes mayor».

Anuncio

Asustados ante estos resultados, varios países han decidido dejar de administrar esta vacuna a determinadas franjas de edad, como Francia, Alemania y Canadá. Noruega y Dinamarca han suspendido su uso por ahora.

Esta decisión se produjo después de la detección de cinco casos de mujeres de entre 25 y 65 años que desarrollaron trombosis en combinación con un número reducido de plaquetas, una de ellas ha fallecido tras desarrollar una embolia pulmonar extensa dentro de los diez días posteriores a la vacunación con AstraZeneca. En nuestro país, sólo la comunidad de Castilla y León ha confirmado que dejará de administrarla.

Según el diario El Mundo, El Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC), encargado de monitorear y evaluar la seguridad de los medicamentos de uso humano autorizados por la EMA, tiene programadas reuniones desde este martes hasta el próximo viernes, por lo que se espera que informe de su evaluación actualizada sobre la seguridad de AstraZeneca en alguno de esos días.

Sin embargo, AstraZeneca aseguró en marzo que «no hay evidencia de agravamiento del riesgo», y afirmó el sábado que la «seguridad del paciente» es su «principal prioridad».

Un comentario sobre «Expertos confirman que la vacuna AstraZeneca produce trombosis»

  1. Podemos es pura basura, es un partido que solo ejendra violencia para conseguir sus objetivos y su líder es pura rata de alcantarilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad