Éxito enorme de Chanel y ridículo de la izquierda que ahora se sube al carro

El PSOE quiso censurar a Chanel por «remitir a la prostitución», Podemos llevó la polémica al Congreso y CCOO quiso revocar la designación; y ahora todos la aplauden y se suman al triunfo

Que Chanel ha arrasado en Eurovisión 2022 es algo evidente. Su actuación no ha dejado indiferente a nadie y recibe elogios de todos los puntos del planeta. La representante española ha quedado tercera sólo detrás de Ucrania, país favorito tras la invasión rusa, y Reino Unido, influencer con millones de seguidores en TikTok.

Chanel ha hecho historia. Ocho países le dieron los ansiados 12 puntos y fue la más aplaudida y vitoreada del concurso. Pero es que además, desató una oleada de reacciones entre los españoles en las redes sociales mostrando su orgullo por su gran actuación.

Anuncio

Los ataques de la izquierda

Sin embargo, lo que ha extrañado es que partidos como PSOE o Podemos, o políticos como Irene Montero y Yolanda Díaz ahora se sumen al carro y es que, desde que ganó el Benidorm Fest no ha parado de recibir críticas de la izquierda. Ahora podían enmudecer ante su apabullante triunfo, pero la hipocresía y la falsedad es uno de los valores de este Gobierno y por eso no dudan en salir a alabarla.

Recordemos que l grupo parlamentario de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común llevó al Congreso la «falta de transparencia» de las votaciones del Benidorm Fest organizado por TV. Los diferentes dirigentes de la formación morada cargaban contra ella mientras alababan a sus ‘rivales’ Rigoberta Bandini y las Tanxugueiras por tener letras más reivindicativas.

Podemos quería que se revocara el resultado del Benidorm Fest, pero el PSOE no se quedó atrás: directamente pidió censurarla por la letra. Y es que, para los socialistas, Slomo «remite a la prostitución». El Partido Socialista llevó a la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE la polémica. La diputada socialista Lidia Guinart llegó a decir que la canción apelaba a una «normalización de la mercantilización del cuerpo de las mujeres».

Se suben al carro

Ahora, sin embargo, el PSOE no ha dudado en celebrar con euforia el puesto logrado por España. «Nos has emocionado, has hecho que soñemos con la victoria, la hemos tocado. Europa ha valorado el talento, la música y el gran trabajo de España», ha destacado el partido en sus redes sociales.

Hasta el propio Pedro Sánchez que no pierde una oportunidad para salir en una foto, se unía a Chanel.

Ningún dirigente de Podemos apoyó a Chanel. Todos estaban o con las gallegas Tanxugueiras o con Rigoberta Bandini y su himno feminista ‘Ay Mamá’. Pero ahora, cuando Chanel ha arrasado y han visto el apoyo masivo Yolanda Díaz no ha dudado en olvidar sus críticas hacia la cantante y su elección. Así hoy se suma al carro ganador y ha comentado inmediatamente después de la espectacular actuación que hizo Chanel en Eurovisión. «Pase lo que pase ya eres ganadora. No es fácil ver algo así sobre un escenario. Ha sido memorable, historia de #Eurovision», dijo

Espinosa de los Monteros se mofa de Podemos

Con un comentario en Twitter acompañado de un emoticono riéndose, el portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha criticado el cambio de actitud de los podemitas. Chanel les parecía una mala propuesta. No les gustaba la música ni la letra y ahora, ante su triunfo abrumador, se han sumado al carro para correr a felicitarla. «¡Enorme Chanel Terrero!

Una contradicción que también ha sido criticada por la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que ha lamentado la «hipocresía chulísima» de Podemos por pedir explicaciones a RTVE por la controversia suscitada cuando Chanel resultó elegida gracias a los votos del jurado.

Un comentario sobre «Éxito enorme de Chanel y ridículo de la izquierda que ahora se sube al carro»

  1. Hay que ser falso, dejadnos en paz, la gente quiere diversión y no politiqueo barato está izquierda repugnante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad